martes, 20 de agosto de 2013

Torrelavega: El PSOE propone ayudas de hasta 3.000 euros para la contratación de desempleados de la ciudad con dificultades de inserción en el mundo laboral

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado hoy, a través de María José Pagín, portavoz socialista en el área de Empleo, que propondrá en la próxima Comisión Informativa de Desarrollo Local y Empleo la concesión de ayudas a las pequeñas y medianas empresas del municipio que contraten a personas en situación de desempleo, con un límite máximo de 3.000 euros por cada nueva contratación, destinados a las cuotas de la Seguridad Social.
“Con estas ayudas queremos promover la contratación por parte de las empresas de la ciudad de aquellas personas que no tienen ningún tipo de prestación ni subsidio, para que puedan encontrar un empleo”, manifestó María José Pagín.
Mediante este plan de ayudas, se pretende apoyar la contratación por parte de las empresas con domicilio fiscal y centro de trabajo en Torrelavega, que cuenten con un máximo de 20 trabajadores, y que formalicen contratos con trabajadores desempleados, con el requisito previo de estar inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo y empadronados en el municipio. Además, los contratos propuestos deberán estipularse por un período mínimo de seis meses y una duración mínima del 50% de la jornada laboral, formalizándose en el presente año 2013.
Según la concejala socialista, “el objetivo de la iniciativa es incentivar el empleo estable, favoreciendo la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas, de las que más de la mitad no cobran ningún tipo de prestación”.
Colectivos con mayores dificultades
El plan de ayudas a la contratación promueve favorecer la contratación de personas desempleadas de Torrelavega, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo.
En concreto, esta iniciativa municipal de fomento del empleo favorecerá la contratación de personas perceptoras de la Renta Activa de Inserción, menores de 30 años con baja cualificación profesional, personas mayores de 45 años, parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, Renta social básica. La persona contratada, asimismo, deberá estar empadronada en Torrelavega e inscrita como demandante de empleo.
“Proponemos incentivar la contratación de desempleados en gran riesgo de exclusión del mundo laboral. Las cifras del número de parados en Torrelavega deben ser reducidas, y desde el Ayuntamiento se deben tomar medidas urgentes para incentivar la contratación”, finalizó Pagín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario