jueves, 22 de agosto de 2013

Torrelavega: El grupo socialista exige “ya” la creación de los Huertos Urbanos

Han sido ya varias las veces, que desde el grupo socialista se ha exigido la puesta en marcha de los huertos urbanos y la presentación de fincas alternativas para la creación de estos huertos. Un proyecto, en el que es necesaria otra ubicación para su desarrollo, con el fin de cumplir con uno de los pilares de este tipo de proyectos: la Regeneración de suelos degradados.
Desde el equipo de gobierno se ha anunciado en varias ocasiones el inicio de este proyecto, pero no han hecho nada más que eso: “anunciarlo”.
Desde el Partido Socialista, a través de su portavoz de Medio Ambiente, José Antonio Abascal, y ya cansados de no tener respuesta alguna, han solicitado por escrito al Alcalde información sobre dicho expediente.
Y se preguntan ¿Qué gestiones se está haciendo desde esta Concejalía Municipal, una vez aprobados los presupuestos para este proyecto?. ¿Qué finca o fincas se van a utilizar para realizar este proyecto? y ¿Qué iniciativas lleva este proyecto para ponerlo en marcha?.
Por estos motivos, el grupo socialista insta una vez más al Alcalde y al concejal de Medio Ambiente Pedro Carrera, a contar con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento para lograr que este proyecto sea un gran proyecto, y no se quede en un espejismo, por capricho de un concejal de Medio Ambiente y su Alcalde.
"No podemos perder la oportunidad de dejar este proyecto abandonado y dejarla en una versión pobre y poco trabajada (a pesar de los 90.000€ que saldrán de las arcas publicas), que es lo que sucederá si el equipo de gobierno popular hace caso omiso de las propuestas del resto de grupos y vecinos", señala Abascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario