jueves, 22 de agosto de 2013

Torrelavega: El comité dice que no es verdad que todo esté solucionado respecto a Sniace como dice el Gobierno regional

El comité de empresa de Sniace se ha reunido esta mañana en la fábrica, por espacio de tres horas, para analizar la actual situación y elaborar un nuevo calendario de movilizaciones que serán "mucho más duras" que las anteriores.
Este nuevo calendario será dado a conocer mañana viernes a los trabajadores, a partir de las 18.15 horas, en en el transcurso de una asamblea que se celebrará antes de la manifestación que se desarrollará a partir de las 19.30 horas. Previamente, por la mañana, el comité y la dirección celebrarán la primera reunión del periodo de negociación del ERE de extinción presentado por la empresa para 533 trabajadores. 
Además, y en vistas de la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones entre el Gobierno y la empresa, el comité volverá a reunirse el lunes, día 26, a partir de las 11.00 horas.
En esta reunión, el comité tiene previsto elaborar un documento con los puntos por los que, a su juicio, pasa la solución del conflicto y los compromisos que tanto dirección como gobierno regional deben materializar para conseguirlo.
El comité tiene previsto presentar este nuevo documento en rueda de prensa la semana que viene aunque se desconoce el día y la hora.
"No está todo solucionado"
El comité de empresa, a través de su secretario, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado una vez conocidas las manifestaciones realizadas, en rueda de prensa,  por los consejeros Arasti y Fernández, que "no es cierto que todo esté solucionado" y "no pueden pedir que la empresa lo arregle todo de un golpe porque económicamente es imposible".
Ha recordado que todavía existen algunos temas de la reforma energética que no están nada claros como la rebaja del céntimo verde o las primas. 
Además ha criticado la actitud del Gobierno regional que sigue intentando intoxicar a la opinión pública de Cantabria presentando un tema como algo exclusivo de Sniace cuando afecta a todo el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario