viernes, 9 de agosto de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento reclama a Geaser el cumplimiento de sus obligaciones laborales con los trabajadores del servicio de basuras


El Ayuntamiento de Torrelavega reclamará a GEASER que cumpla las obligaciones laborales con los trabajadores del servicio de basuras.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha tomado esta decisión al conocer que los trabajadores están sufriendo reiterados retrasos en el cobro de las nóminas por parte de esta empresa privada, con la cual el Ayuntamiento mantiene un contrato para el servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos.
Miembros del comité de empresa de GEASER se han reunido con el alcalde para denunciar que no han cobrado la paga extra de verano, mientras que los trabajadores de la empresa perteneciente al mismo grupo SADISA que realiza idéntico servicio en el Ayuntamiento de Santander sí la han recibido.
Los trabajadores denuncian que desde el mes de enero y hasta la fecha se vienen sucediendo retrasos en el abono de sus nóminas y advertencias de demora por parte de la empresa por problemas ajenos a su actividad con el Ayuntamiento de Torrelavega.
El comité de empresa de GEASER ha reconocido que el Ayuntamiento de Torrelavega está al corriente de los pagos establecidos en el contrato y por ello han solicitado a la administración municipal que reclame el cumplimiento de estas obligaciones laborales, amparándose en la capacidad fiscalizadora del Ayuntamiento sobre las condiciones establecidas en dicho contrato público.
El contrato entre el Ayuntamiento de Torrelavega y GEASER establece que la empresa adjudicataria debe cumplir estrictamente las obligaciones laborales y fiscales con los trabajadores y el incumplimiento puede ser motivo de falta muy grave con la sanción económica correspondiente.
Calderón ha dicho que el Ayuntamiento ejercerá efectivamente estas facultades y requerirá formalmente a la empresa GEASER para que proceda al cumplimiento de sus obligaciones laborales con el personal adscrito al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario