jueves, 22 de agosto de 2013

Torrelavega: Diez establecimientos participan en la cuarta edición de la Feria del Pincho que se celebra este fin de semana en Nueva Ciudad

En la sede de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad se ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Feria del Pincho que tendrá lugar este fin de semana, días 24 y 25, en diez establecimientos del barrio, coincidiendo con la Feria del Stock.
En el acto han estado presentes Angel Sáinz Fontaneda, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad;  Ana España, directora general de Comercio del Gobierno de Cantabria; Marta Pérez Estébanez, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega y Gonzalo Cayón, secretario general de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan).
Según Sáinz Fontaneda, esta Feria del Pincho es una iniciativa muy importante en estos tiempos de crisis para la hostelería del barrio que ya ha dado muestras de su calidad, su buen hacer y por la gran calidad de los pinchos que se ofrecen. La zona goza de un buen aparcamiento y esperan que muchas personas se acerquen a degustarlos.
Este año como novedad se incluye dentro de la Feria de Pincho la celebración de un concurso para todos los participantes. Se ofrece un pincho y un refresco al precio de 2 euros. Se trata de una de las ferias más importantes de la región.
Por su parte, Ana España, ha  felicitado a la asociación por esta iniciativa y ha manifestado que desde el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Comercio, van a seguir apoyando este tipo de iniciativas. "Vincular el turismo, el comercio y la hostelería es fundamental en estos momentos de crisis". Los comercios entregarán a sus clientes unos vales para tomar estos pinchos.
La edil de Comercio del Ayuntamiento, Marta Pérez Estébanez, ha explicado la calidad de los pinchos que se ofrecen y que ha sido valorada positivamente por los usuarios. También se ha referido al precio que es ideal.
Desde Coercan, a través de Gonzalo Cayón, ha alabado esta feria y pedido a los vecinos que acudan a Nueva Ciudad a conocer su comercio y a disfrutar de su gastronomía. Ha destacado la potencialidad de la Asociación y el importante número de asociados (medio centenar).
Los establecimientos que participan en esta edición son: bar-restaurante La Colmena; bar Restaurante Sánchez;  bar-restaurante Barreda; Bar Sabú; bar Michel IV; bar Entreviñas-Puchi; bar el Abuelo; Mesón Asture; Hostelería el Curro y Cafetería Merino's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario