jueves, 22 de agosto de 2013

Suances: La Calle 25 de agosto se viste de fiesta este fin de semana


El próximo domingo, los vecinos de la calle 25 de Agosto de Suances celebrarán su tradicional fiesta. Y lo harán con una jornada repleta de actividades y propuestas para todos los gustos y edades.
Así, los actos comenzarán a las 9.00 horas con la misa por los vecinos fallecidos que se celebrará en la Capilla de las Madres Trinitarias. Para los más madrugadores, se ha organizado un aperitivo a las 9.30 horas, que incluye el reparto de pastas entre los asistentes.
El chupinanzo oficial tendrá lugar a las 10.00 horas, y será seguido por el tradicional pasacalles con disfraces en el que se repartirán caramelos a los vecinos. Al finalizar, todos los disfrazados compartirán un rico desayuno.
A las 13.30 horas dará comienzo el Concurso de Tortillas, con premios a la mejor presentación y a la más “guay” y obsequios para todos los participantes. A continuación se ha organizado un homenaje a los padres y un aperitivo para los asistentes.
Por la tarde los protagonistas serán los pequeños, con juegos para ellos desde las 16.30 horas y una merienda para todos los participantes.
Ya por la tarde- noche, la jornada se cerrará con la gran chorizada (acompañada de sangría) y la romería (amenizada por el Hombre Orquesta), con la que se pondrá el broche de oro a este día de fiesta.
Cabe recordar que estos festejos están organizados por los vecinos de la Calle 25 de agosto con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Festejos que preside el edil socialista José Luis Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario