miércoles, 14 de agosto de 2013

Santillana: Nieves Salas Montero trae a Santillana del Mar sus “Colores del Mundo” en la Sala Municipal Jesús Otero hasta el próximo 22 de agosto

La sala municipal de exposiciones Jesús Otero acoge la obra de la artista Nieves Salas Montero, quien ha querido compartir con el público una visión íntima y personal en la que representa diferentes etnias y costumbres de otras culturas.
El trabajo, que ha realizado en pastel seco y al óleo, le ha bautizado como “Colores del mundo” presentados al espectador en un gran formato de 100x70cm, que destaca la fuerza del mensaje de cada inspiración de sus óleos. Su obra es figurativa en pastel, puesto que es integrante de la Asociación de Pastelistas Españoles, donde se pueden observar trabajos de su autoría. En el montaje de presentación en Santillana, le acompaña una colección escultórica donde el caballo tiene un gran protagonismo.
Nieves Salas Montero se ha formado en Madrid, en los estudios de Francisco Merayo e Iñigo Muguerza. La capital de España es desde hace siete años y en la actualidad su sede de operaciones ya que dirige un estudio de dibujo y pintura en Majadahonda, donde además imparta clases.
Su bagaje expositivo la ha llevado a realizar varias exposiciones en Madrid, la última en la galería de arte Montsequi. Asimismo, su obra se ha podido admirar en Asturias, donde ha expuesto en la Casa de la Cultura de Llanes, y en Lérida, en el Museo Arqueológico.
Cantabria se suma a esta trayectoria profesional con la exposición que se podrá visitar en Santillana del Mar hasta el 22 de agosto en la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero. El horario de visita es de lunes a domingo de: 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario