jueves, 15 de agosto de 2013

Santander/Selaya: Ignacio Diego asegura que el Gobierno mantendrá la prohibición del fracking "en tanto sea una técnica o práctica que no está hoy para ser utilizada en Cantabria"


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que el Gobierno regional mantendrá la prohibición del fracking porque, según dicho, "es lo más oportuno en tanto sea una técnica o una práctica que no está para ser utilizada hoy en nuestra tierra".
El presidente regional ha recordado que, a diferencia del Gobierno anterior, que fue el que dio los permisos para desarrollar el fracking en la Comunidad, el que él preside ha prohibido el uso de esta técnica en todo el territorio cántabro mediante la elaboración de una ley que ya ha sido aprobada en el Parlamento de Cantabria y que, por tanto, ya está en vigor.
Ignacio Diego ha realizado estas afirmaciones en la festividad de la Virgen de Valvanuz, en Selaya, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma contra el fracking y de la Asociación de Emprendedores Pasiegos, con quienes el Gobierno comparte, ha señalado, el mismo objetivo de "defender Cantabria".
Los miembros de la plataforma han agradecido al presidente su compromiso con la defensa y protección del territorio regional, y le han hecho entrega de varios obsequios con lemas contrarios a esta práctica, entre ellos una capa. "Eres nuestro superhéroe", le ha llegado a decir una portavoz del colectivo.
Pese a no considerar adecuado ponerse la prenda ¿"yo no soy de esos", ha argumentado-, Diego ha agradecido el gesto y ha expresado su satisfacción por compartir este momento con ellos. "Puedo hacer lo que he hecho sin necesidad de capa, sólo creyendo en las cosas que hago, igual que vosotros. Así es como se consiguen las cosas", ha enfatizado.
Por último, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado encantado de asistir un año más a la festividad de la Virgen de Valvanuz para honrar junto a cientos de pasiegos y cántabros a la patrona de la comarca del Pas-Pisueña y disfrutar con ellos de un día de fiesta.
A mediodía, Ignacio Diego ha asistido a la Misa Mayor oficiada por el padre José Antonio en el santuario de Valvanuz y cantada por el coro Real Valle de Camargo. Posteriormente, ha realizado un recorrido por la pradera y presenciado algunas de las diferentes actividades folclóricas y musicales programadas, que se extenderán hasta altas horas de la madrugada.
El presidente cántabro, que también ha recibido como regalo una vara de la Asociación de Cabañas Pasiegas, ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde de Selaya, José Luis Cobo; representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de Valvanuz; otros alcaldes de la zona y varios diputados regionales.
El programa de actos comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta mañana viernes, con la celebración del Día del Niño en el "Prao de Cordeles2. Esta tarde tendrá lugar la procesión de la imagen de la virgen, escoltada por sus cofrades y amenizada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario