miércoles, 7 de agosto de 2013

Santander: Iberdrola, Hidroeléctrica del Cantábrico, y la Comisión Nacional de Energía, deben ofrecer una justificación de los pagos de Liberbank al marido de la Secretaria General del PP, a través de Bancantabria, dice la Unión.



La Unión (LU) denunció que la trama de pagos de Liberbank al marido de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, a través de Bancantabria “va mucho más allá que lo denunciado ante la Fiscalía”, y “puede tener implicaciones que exceden del ámbito de la entidad bancaria”.
El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, señaló que el Presidente de Liberbank, “es, además, el Presidente de una de las empresas dominantes en el sector eléctrico”.
“De las cuatro empresas que se reparten el mercado eléctrico español”, y que, añadió “son las que opacamente fijan el exagerado precio que los ciudadanos y las empresas españolas pagamos por la electricidad, una está controlada por el Presidente de Liberbank”.
Continuó exponiendo que “simultáneamente, el marido de Dolores de Cospedal, la Secretaria General del PP, es un alto cargo de otra de las tres empresas dominantes del sector eléctrico”.
El Presidente de Liberbank, es a al vez el Presidente Ejecutivo de HC Energía (Hidroeléctrica del Cantábrico)”, precisó Sebrango.
Por su parte, Ignacio López del Hierro, el esposo de Cospedal, “es Consejero Ejecutivo de Iberdrola Ingeniería”.
“Que el Presidente de una eléctrica ordene pagar 7.000 € mensuales a un alto directivo de otra eléctrica, de la presunta competencia, requiere mucho más que una explicación”, enfatizó.
“El Presidente de Liberbank, eligió Bancantabria como canal de pagos al marido de Cospedal, buscando discreción”, prosiguió, “y López del Hierro cobraba no a su nombre, sino de una sociedad como Hilo de Inversiones, buscando la misma discreción”.
“Estas acciones no obedecen a un relación normal, como pretende defender Liberbank, sino a un intento deliberado de que los pagos pasaran desapercibidos”.
“Que el Presidente de Hidroeléctrica del Cantábrico, ordene pagos a un Consejero Ejecutivo de Iberdrola Ingeniería, es de todo, menos una relación limpia”.
La Unión (LU) finalizó señalando que esperan que “Iberdrola, Hidroeléctrica del Cantábrico, y la Comisión Nacional de Energía, den una justificación de estas actuaciones, que presentan todas las sospechas de corrupción al más alto nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario