martes, 6 de agosto de 2013

Piélagos: Comienzan los preparativos de la quinta edición de "Piélagos en corto", que incluirá como novedad la categoría social "Otras miradas"

Con nueve meses de antelación, ya están arrancados los motores de la organización de  la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción (FICF) "Piélagos en corto", que incluirá como principal novedad la creación de una categoría especial con contenido social denominada "Otras miradas", que se convertirá en la especialidad del certamen. Tal y como ha adelantado esta mañana el director del Festival, el realizador Álvaro García, en 2014 la categoría especial será la Ciencia Ficción, tras el Terror de 2013, la Comedia de 2012 y el Musical de 2011.
Con una cifra récord de cerca de 600 filmes presentados el año pasado, "Piélagos en corto" se ha marcado el reto de superar esta cifra en esta edición. “El Festival ha crecido mucho en estos cinco años no solo cuantitativamente, sino cualitativamente pues el salto de calidad en los trabajos presentados ha sido descomunal en la última edición, con cortos llegados de todas partes del mundo, desde Japón a Europa, además de EE.UU, y Latinoamérica”, señala Álvaro García.
Con más incentivos que nunca, "Piélagos en corto" 2014 arranca con una sección que ya será definitiva en próximas ediciones, denominada "Otras miradas". “Pretendemos identificar el Festival con esta categoría de temática eminentemente social, que se repetirá todos los años, mientras que seguimos variando el resto de géneros, por lo que en esta ocasión nos vamos a centrar en la Ciencia Ficción”, detalla el realizador.
Además, Álvaro García indica que otra de las novedades del certamen en 2014 será un nuevo incremento de las salas de proyección, con una sede más en San Vicente de la Barquera, que se sumará a la sala Casyc Up de la Obra Social de Caja Cantabria en Santander, la Casa de Cultura en Torrelavega y un local por determinar en Renedo, ya que el cine Vimenor de Vioño se reservará para la Gala Final y las sesiones especiales.
Las bases del FICF se están ultimando y se publicarán el próximo mes de septiembre, ya que faltan por definir los premios y los detalles de la programación, además de los concursos paralelos, aunque las fechas más probables de su celebración son del 5 al 10 de mayo de 2014.
“Estamos muy ilusionados porque "Piélagos en corto" ya empieza a conocerse a nivel internacional y son muchos ya los directores y realizadores que están preguntando por la quinta edición, por lo que estamos preparando el certamen con muchas ganas”, concluye Álvaro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario