domingo, 11 de agosto de 2013

Cabezón: El presidente Diego transmite en el Día de Cantabria "confianza en el porvenir de nuestra tierra" asegurando que "ya empezamos a salir de la crisis"


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado hoy durante el discurso institucional del Día de Cantabria, que esta celebración "es un día de confianza en el porvenir de nuestra tierra", añadiendo que el año pasado "mi mensaje era que íbamos a salir de la crisis y en el presenta año, mi mensaje es que ya empezamos a salir de ella".
El acto del Día de Cantabria, celebrado en el parque Conde de San Diego de Cabezón de la Sal, ha reunido a las más importantes autoridades regionales y locales y se ha centrado en el discurso del presidente de Cantabria, en el izado de la bandera de España y en la de todas las enseñas autonómicas.
Diego ha desarrollado su discurso en base a analizar la realidad de Cantabria desde tres perspectivas que responden a tres preguntas básicas: ¿qué somos, de dónde venimos y qué nos cabe esperar? Después de realizar una exposición histórica y manifestar la identidad de Cantabria dentro de una clara integración en España, el presidente cántabro se ha referido a la situación de crisis económica de la que ha partido su Gobierno, desembocando en la pregunta de ¿qué nos cabe esperar? para enlazar con el porvenir de Cantabria y el cambio de tendencia.
Esperanza en el futuro colectivo
Diego ha afirmado que en los próximos meses y en 2014 "vamos a vivir con mucha esperanza el futuro colectivo y vamos a ser testigos de una nueva tendencia, con más inversión, más oportunidades y unas expectativas significativamente mejores en todos los sectores".
El presidente ha añadido al respecto que "veremos el regreso de unos niveles más elevados de inversión privada y pública, gracias a todas las reformas y programas que se han venido implementando". También ha reconocido que "queda mucha tarea que realizar", aludiendo a la constancia y a la tranquilidad como virtudes que las instituciones de Cantabria "van a mantener durante todo el tiempo sin desfallecer políticamente en ningún instante".
El presidente cántabro ha aludido a la fe de Cristóbal Colón para continuar el histórico viaje del Descubrimiento para manifestar su "confianza y convicción de programa político y económico que los ciudadanos demandaron y apoyaron", añadiendo que "ya se aprecian signos y síntomas de cambio de tendencia por el que hemos venido trabajando todos". 
En este sentido, Ignacio Diego se ha referido a la cultura de austeridad implantada por su Gobierno y a los objetivos presupuestarios, el primero de ellos el empleo, del que ha recordado que "hemos tenido el mejor mes de julio de la historia en lo que se refiere al paro registrado en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo". 
A continuación ha mencionado la vocación industrial de Cantabria en cuya defensa "se continuará trabajando", dando todo tipo de facilidades, "tanto en el fomento de la innovación tecnológica y de producto como en disposición de suelo, gestión ambiental, normativas fiscales, formación de recursos humanos, ayuda a la internacionalización y acceso a la financiación", así como en planificación, poniendo el ejemplo del Plan de Sostenibilidad Energética.
Diego ha finalizado su discurso asegurando que Cantabria ha pasado lo peor, que "encara su convalecencia" y "volverá más pronto que tarde a una salud pletórica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario