martes, 10 de enero de 2017

Totrrelavega: El edil de ACPT Iván Martínez condenado a pagar 5.170 euros por la limpieza y ocupación del solar abandonado en la calle Argumosa, 9./El grupo asambleario recurrirá la sentencia que considera "desproporcionada"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Torrelavega ha condenado al pago de 5.170 euros al concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Ivan Martínez, por la limpieza y ocupación del solar abandonado en la calle Argumosa,9.
La sentencia conocida hoy establece que se produjo una usurpaciòn de la finca condenando al citado edil a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir, 2.160 euros con responsabilidad personal prevista en el artículo 53 del Código Penal en caso de impago.
También se le condena al citado edil, en concepto de responsabilidad civil, a restituir el solar ubicado en la calle Argumosa, 9, ordenándose el desalojo de todos sus ocupantes, debiendo dejarlo en el mismo estado en que se encontraba antes de la ocupación, sacando del mismo cientos elementos se han introducido y reponiendo el vallado en la misma forma en que se encontraba y a indemnizar con 600 euros a cada uno de los cinco propietarios del solar. También se le condena igualmente al pago de las costas procesales.
La presente resolución no es firme y contra la misma cabe interponer un recurso de apelación en ambos efectos en este Juzgado ante la Audiencia Provincial de Cantabria en el plazo de cinco días desde su notificación.
ACPT respetará y acatará la sentencia cuando sea firme, aunque no comparte en absoluto las afirmaciones que vierte, máxime cuando están convencidos de haber sufrido un juicio político, algo que analizando la sentencia queda meridianamente claro.
A su juicio, la sentencia busca criminalizar a la ACPT, como se desprende de muchos de sus párrafos, a pesar de apenas haberse permitido la defensa durante el desarrollo del juicio, lo que nos provocó una clara indefensión sobre algunos de los aspectos que finalmente la sentencia da por probados.
Además, ACPT cree que la sentencia es "desproporcionada" y busca únicamente "dar un escarmiento" para evitar nuevas acciones similares.
Y ha manifestado que además recurrirá la sentencia, porque desde ayer el compañero Iván se ha convertido en el primer condenado en el Estado español por la recuperación de un solar abandonado con la autorización de uno de los dueños.
Finalmente, ACPT ha anunciado que iniciará una campaña de autoinculpación que han denominado “#yotambiénlimpiéArgumosa”, con la que pretenden demostrar que por mucho que se persiga una persona, la organización popular prevalece.
Una campaña con la que esperan recibir el apoyo y la solidaridad activa de todas y todos los que consideran desproporcionada la sentencia o en algún momento han considerado que a pesar de todo, siempre será mejor una plaza libre que un vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario