lunes, 23 de enero de 2017

Tribuna Libre: El ayuntamiento de los despropósitos/Una pala excavadora rompe una tuberia de gas dejando sin sunministro a una parte de la ciudad durante tres horas


Se conceden obras, se comienza su ejecución y nos encontramos con sorpresas por que supuestamente el departamento técnico no informa de los posibles inconvenientes que se pueden encontrar.
Cuando se ejecutaban las obras del Centro de Adultos y en reunión de la mesa de la Iniciativa Urban. La Inmobiliaria, un nuevo espacio de Oportunidades, pregunté si existía algún problema para comenzar la obra, se me contesto que no, que se realizaron distintas catas y no presentaba problemas. Al comenzar la obra se topan con una filtración que no esperaban y que parece ser no detectaron dichas catas, les recordé mi pregunta y que como quedo demostrado no fueron suficientes, además de que desde el departamento técnico se tenía que haber hecho referencia al rio que circula junto a dicho centro, costo algo más de 300.000 euros sobre el precio de ejecución de la obra.
Posteriormente, cuando se decide acometer las obras del Centro de Emprendedores, vuelvo a insistir, en la misma mesa, si están recogidos todos los riesgos y posibles inconvenientes, se me contesta nuevamente que las catas realizadas son positivas y otra vez que surgen los problemas, aparte del amianto en el tejado de la caseta que servía para guardar los bolos y bolas , se topan con unas tuberías abandonadas (también de amianto) que no fueron detectadas por las nombradas catas ni comunicadas por el departamento técnico del Ayuntamiento, pasando a ser uno de los problemas por los que se paralizaron las obras de dicho centro.
Y la ultima. Este Lunes en la realización de las obras en el Parquin de la Carmencita con motivo del acceso que se pretende realizar para hacer la entrada a la ciudad, (enlazando con Hermilio Alcalde del Rio) el operario de la Excavadora que realizaba el desmonte de tierras en el inicio del acceso, se topa con la tubería de gas que cruza dicha zona causando su rotura y la posterior alarma en la zona así como el desabastecimiento de suministro a la ciudad.
Yo me pregunto, ¿en manos de quien tenemos la Concejalía de Obras?. Ya que cada vez que se acomete una, surgen problemas graves que se podrían evitar si se le aportara a la empresa encargada la obra los posibles problemas que se pueden encontrar.
Mucho me temo que no sea el último incidente ya que se tiene que continuar por la calle Hermilio Alcalde del Rio dicho acceso y seguramente que si desde el Ayuntamiento no se conciencian, surgirán nuevos problemas

Guillermo Moral Quevedo, Delegado Comarcal de CCOO en Torrelavega, D.N.I. 13.888.879-F 

No hay comentarios:

Publicar un comentario