miércoles, 1 de febrero de 2017

Torrelavega: USO demanda de Solvay reducir sus emisiones a la atmósfera


El sindicato USO manifiesta que Solvay vuelve a figurar como primer contaminador de la atmósfera cántabra con sus emisiones de la Central Térmica de Carbón, emitiendo Dióxido de Azufre (SO2); Óxidos de Nitrógeno (NOx) y partículas, en volumen superior al millón de toneladas equivalentes de carbono.
Para este sindicato, Solvay no debe seguir dilatando las inversiones y continuar con los niveles de emisiones a la atmósfera cántabra por más tiempo, debiendo afrontar las inversiones necesarias como está realizando en otras plantas competidoras europeas y así reducir las emisiones a los niveles del Plan Nacional Transitorio (PNT).
Según USO, Solvay Torrelavega necesita con urgencia la renovación de la Central Térmica de Carbón y la inversiones en una nueva unidad eléctrica-vapor, aplicando la Mejor Técnica Disponible (MTD) para conseguir una planta de Carbonato más competitiva, eficiente económica y medioambiental, para en el medio plazo poder competir con las plantas de Bulgaria e Italia, que ya tienen encauzado el coste de la Energía.
En este sentido, USO dice que en Rosignano, Solvay asociada con Marubeni y Ansaldo Energía proveedor de turbinas, está desarrollando, financiando y operando una Nueva Central de Ciclño Combinado y la modernización de la Central existente con una nueva turbina que juntas dará una capacidad de producción de 350MW de energía eléctrica y la capacidad de 410T/hora de vapor.
Esta inversión, según la propia Solvay, permitirá a la planta italiana ser más competitiva, reducir las emisiones y el impacto ambiental gracias a la aplicación de la tecnología más eficiente en base a gas natural.
La alianza Solvay-Marubeni ha desarrollado varios proyectos en instalaciones de Solvay, en 2013 en la Roshelle (Francia); en 2015 en Lyon-Belle-Etoile (Francia); en 2016 en Tavaux (Francia) y en Spinetta (Italia), y en 2017 el proyecto más importante en Rosignano.
USO demanda del Grupo Solvay la decisión de invertir en Torrelavega en una nueva unidad de generación eléctrica-vapor, sin más dilación para reducir las emisiones tóxicas a la atmósfera y conseguir una planta más competitiva y eficiente.
Según USO, las  administraciones públicas de Cantabria deben velar por la salud de sus ciudadanos garantizando la mejor calidad de la atmósfera y del aire que respiramos, impulsando las inversiones necesarias para tener los centros de trabajo más competitivos y eficientes, como garantía de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario