viernes, 20 de enero de 2017

Torrelavega: ACPT sale al paso de las manifestaciones del PP respecto a la no construcción del Centro de Emprendedores y dice que no se hizo porque el proyecto tenía muchas deficiencias

El grupo politico Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha acusado al PP de mentir cuando hace unos días su portavoz, Ildefonso Calderón, manifestó que el Centro de Emprendedores no se realizó por el pacto de investidura.
Según ACPT lo único que se negoció fue que se tomarían acciones legales para recuperar los 500.000 euros que se había gastado el Ayuntamiento a lo tonto en hacer un agujero en la Carmencita.
"El Centro de Emprendedores no se realizó gracias a que se había redactado muy mal el proyecto, que tenía numerosas deficiencias insalvables, que no se siguió una tramitación adecuada del mismo, ni se pidieron las autorizaciones necesarias y a los técnicos municipales no se les dio el tiempo suficiente para visionarlo. El resultado fue evidente, solo hizo falta que entrasen la palas para que aquel proyecto mal redactado, mal tramitado y vacío de contenido se viniese abajo", señala. 
ACPT culpa de este hecho al Partido Popular y Idelfonso Calderón porque eran ellos los que gobernaban Torrelavega cuando se redactó el proyecto y comenzó toda la tramitación, era su MegaObra, “El Faro de Torrelavega”.
Pero también culpa al PSOE y PRC con la exalcaldesa Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona que pese a saber que era una obra que tenía numerosas deficiencias, decidieron tirar adelante arrastrados por el complejo de usurpadores tras la moción de censura. Esas responsabilidades son políticas y aun nadie la ha asumido pese al ridículo y el dispendio que supuso para Torrelavega.
Según ACPT, la responsabilidad judicial recae, de momento, sobre el arquitecto," porque no olvidemos que el proyecto esta visado por el colegio de arquitectos y eso por si solo en nuestro estado es una garantía de que el proyecto es correcto".
ACPT señala que la demanda presentada por el momento la desconocen, pese a que en varias ocasiones la han solicitado. "Lo que si tenemos claro es que la demanda no se corresponde con los 500.000 euros despilfarrados y en el mejor de los casos se está hablando de una reclamación por importe de 50.000 euros pese a que en el equipo de gobierno se habla de 200.000 euros ya que no se puede reclamar los 500.000 euros porque contó con el visto bueno de los informes técnicos municipales".
Para ACPT, este hecho es inexplicable, "cuando vemos todo el celo profesional que ponen nuestros técnicos en el día a día, como hemos podido comprobar recientemente en proyectos como los locales de ensayo. Ni que decir tiene que para nada nos conformamos con la cantidad económica que se reclama y una vez conozcamos la demanda haremos las valoraciones oportunas".
Además ACPT no sabe que es, en qué va a consistir, ni lo que cuesta, lo que han llamado escuela regional de emprendimiento. "A día de hoy desde el equipo de gobierno no se nos has trasladado ninguna información al respecto, por la puesta en escena imaginamos que los costes los asuma íntegramente el Gobierno de Cantabria, pero lo desconocemos, aun así queremos saber el coste del proyecto, si el espacio lo cede gratuitamente la Cámara de Comercio o hay que pagar un alquiler", señalan. 
ACPT cree que no hay nada detrás de este proyecto, que es una fachada y un balón de oxigeno para alguna organización empresarial que actualmente no lo está pasando muy bien económicamente.
Finalmente,  para ACPT  tanto esta escuela de emprendimiento regional, como el PSIR de Las Excavadas, "únicamente responden a modelos de desarrollo de mitad del siglo 20 y no del 21, pero a lo que si responde es a contentar a diferentes lobbies de presión que lo único que buscan es un beneficio propio y cortoplacista."

No hay comentarios:

Publicar un comentario