lunes, 23 de enero de 2017

Torrelavega: Se inician las obras de ampliación de la calle Hermilio Alcalde del Río

La semana pasada se iniciaron las obras de ampliación de la calle Hermilio Alcalde el Río que se prolongará en tres tramos más convirtiéndose en la más larga del centro de la ciudad al unir la rotonda de La Inmobiliaria con Julián Ceballos. Las obras han sido adjudicadas a la empresa SENOR
El proyecto se ha iniciado en el primero de los tramos, el que comprende entre la glorieta del "donuts" y finaliza en la calle Mortuorio, con la construcción de un carril de una sola dirección y dos aceras (254 metros de calle). El segundo tramo comenzará en la citada calle hasta la confluencia con Pablo Garnica con la construcción de un carril, dos aceras y aparcamientos en batería en la margen derecha (120 metros) y la tercera fase o tramo, entre Pablo Garnica y la estación de Feve con un primer tramo de carril unidireccional, dos aceras y aparcamientos en línea en ambas márgenes y un segundo tramo con otro carril de una sola dirección, dos aceras y aparcamientos en línea en la margen izquierda (180 metros).
El primer tramo se espera que finalicen las obras en el mes de mayo y el presupuesto es de 280.000 euros. El segundo tramo tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 166.585 euros y el último tramo tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 225.537 euros. En estos dos últimos tramos es necesario llevar a cabo diversas expropiaciones cuyo coste se acercaría a los 800.000 euros.
El objetivo de estas obras cuyos dos primeros tramos podrían ejecutarse en la actual legislatura dejando para la próxima el tercer tramo, es que la entrada a la ciudad disponga de una alternativa a José María Pereda con este vial de Hermilio Alcalde del Río que actualmente va desde la estación de Feve hasta la calle Julián Ceballos y la zona de Cuatro Caminos.
Por otra parte, la Mesa de Movilidad del Besaya pidió recientemente al equipo de gobierno (PSOE-PRC) que se aprovrecharan estas obras de ampliación de la calle Hermilio Alcalde del Río para la construcción de un carril bici que uniría la entrada y salida a la ciudad por la ronton de de La Inmobiliaria con la estación de Feve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario