viernes, 20 de enero de 2017

Torrelavega: El PP quiere que en 2017 más PYMES torrelaveguenses se beneficien de su iniciativa para crear empleo


La portavoz municipal de Economía del PP, Natividad Fernández, ha mostrado su satisfacción porque 75 PYMES hayan presentado su solicitud para acceder a las subvenciones por inversiones, tanto para la creación como para el mantenimiento del empleo, propuesta del PP que fue incluida en el presupuesto del pasado año.
Dada la buena acogida de la iniciativa, Fernández ha anunciado que el grupo municipal del PP volverá a solicitar que en los presupuestos del año 2017 se incluya una partida de 300.000 euros destinada a estas ayudas.
“Estas ayudas”, afirma Fernández, “fueron una propuesta del Partido Popular que consiguió el apoyo unánime de todos los grupos políticos”. A pesar de los resultados la concejala del PP ha lamentado la torpeza y el retraso de PSOE y PRC a la hora de convocar las subvenciones. “Afortunadamente y a pesar de estas trabas iniciales, se ha obtenido una amplia respuesta por parte de las empresas de todos los sectores económicos, lo cual nos llena de satisfacción y pone de manifiesto la necesidad de estas ayudas”.
“En el momento económico que estamos viviendo”, añade la concejala del PP, “creemos que es necesario incentivar la creación de empresas, así como favorecer la inversión por parte de las ya existentes, de manera que se contribuya tanto a la creación de empleo como a su mantenimiento en nuestra ciudad”. “Las numerosas solicitudes recibidas en tan poco tiempo”, apostilla “corroboran la importancia de estas subvenciones”.
Las inversiones realizadas por las empresas oscilan entre los 1.500 y los 90.000 euros, y el total invertido por las 75 empresas ronda los 800.000 euros. “Y se podía haber hecho mucho más, sin embargo PSOE y PRC limitaron mucho el importe de esta primera convocatoria, 30.000 euros, y finalmente la subvención media que puedan recibir las empresas rondará los 400 euros”.
“El PP va a trabajar para que en los presupuestos del año 2017 se incluya una partida de 300.000 euros destinada a estas ayudas y se facilite la creación de empleo en nuestra ciudad. Creemos que el esfuerzo merecerá la pena porque revertirá en reactivar un mercado laboral que en Torrelavega está muy necesitado de iniciativas de este tipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario