martes, 17 de enero de 2017

Torrelavega: ACPT propondrá al equipo de gobierno la necesidad de apertura de los antiguos cines Pereda para acoger otras propuestas culturales que no pueden acceder al TMCE

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) trasladará en la próxima reunión con el equipo de gobierno (PSOE-PRC) para hablar sobre los presupuestos de 2017 su propuesta de destinar los antiguos Cines Pereda como ampliación de las dependencias municipales y que se incluya una partida en el citado documento para poder realizar dicho proyecto.
ACPT considera que con este proyecto se abre una oportunidad única para disponer al fin, de una sala municipal que pueda albergar usos diversos.
El grupo político recuerda que en Torrelavega hay una evidente carencia de espacios que permitan la organización de actividades o espectáculos tanto por el propio Ayuntamiento, como especialmente por asociaciones, colectivos o entidades que topan constantemente con un único recurso municipal que pueda acoger en condiciones técnicas aceptables la gran mayoría de propuestas, como es el Teatro Municipal Concha Espina.
Sin embargo, para ACPT, este espacio no puede acoger otras propuestas surgidas de un tejido social inquieto que no encuentra acomodo en este espacio debido a sus dimensiones y al elevado coste de utilización (1.300 euros cada vez que se abre) que permitirían desarrollar una agenda cultural regular, accesible a todos los públicos y vehículo para otras manifestaciones artísticas situadas fuera de los estándares mayoritarios.
"Tenemos la posibilidad de adecuar unas instalaciones de perfil medio que, además sean accesibles a cualquier ciudadano mediante el abono de una tasa municipal razonable, facilitando su uso y potenciando el desarrollo y conocimiento de manifestaciones creativas y culturales que no por haber sido orilladas, han dejado de demostrar una iniciativa y vitalidad reconocida a menudo más fuera que dentro de nuestro municipio", asegura ACPT.
En ACPT están convencidos de la necesidad de disponer un espacio municipal con un equipamiento mínimo que permita la realización de actividades multidisciplinares. Una sala versátil con un aforo determinado en butacas y sin ellas, que permita la organización de conciertos, charlas, actos, teatro, talleres, cursos o una filmoteca municipal tan demandada por nuestros vecinos.
Y con una agenda que no solamente se cree desde la institución sino también por parte de todos aquellos que en su día a día son incapaces de poder mostrar en Torrelavega sus propuestas, debiendo buscar en otros sitios los espacios adecuados para hacerlo, por su coste y capacidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario