domingo, 8 de enero de 2017

Suances: Los Reyes Magos desembarcaron en el puerto de la villa


Apenas pasaban unos minutos de las 18.30 horas cuando se vieron aparecer en la Ría San Martín tres intensas luces. Señal de que los barcos que transportaban a los Reyes Magos ya estaban llegando. Así, arropados por las numerosas personas que, desafiando al frío, se habían acercado hasta el puerto, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la villa, donde fueron recibidos por la Corporación municipal, con el alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la cabeza.
Desde allí, Sus Majestades, acompañados por la comitiva real, formada por más de 200 colaboradores, recorrieron la avenida de la Marina Española hasta llegar a la calle Enrique Oti, para después trasladarse a la parte alta del pueblo. Así, el recorrido siguió por la carretera principal, desde el pabellón hasta la plaza del Ayuntamiento.
Por el camino, se representaron las tres tradicionales escenas: el anuncio del Ángel a los pastores, la llegada de María y José a la ciudad de Jerusalén para pedir posada, y el encuentro de Los Reyes con Herodes en el castillo.
Y todo ello, bajo la atenta mirada de los más pequeños de la casa, que con una mezcla de ilusión y nerviosismo observaban cada movimiento esperando quizás que los Magos se acercasen a ellos para saludarles.
Una vez en el Ayuntamiento, el Alcalde hizo entrega a los Reyes de la llave de la ciudad para que, de esta forma, esta noche puedan entrar en todas las casas de Suances a dejar sus regalos.
Pero Melchor, Gaspar y Baltasar no quisieron irse sin atender a todos los niños y niñas que se acercaron a saludarles… e incluso a hacerles llegar alguna petición especial de última hora.
Esperemos que todos los deseos (o al menos la mayoría) se hayan hecho realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario