lunes, 9 de enero de 2017

Suances: El Club Rutas Turísticas 4x4 informa de la apertura del plazo de inscripción para la temporada 2017


Tras el éxito del programa “Brigada Ecológica, Patrulla Medioambiental” donde se recogían un promedio de 500 kg mensuales de basura en los montes y zonas alejadas de población, el Club Rutas Turísticas 4x4 de Hinojedo (Suances) comunica a los interesados que ya están abiertas las inscripciones para la programación 2017.
Estas acciones de limpieza e interpretación medioambiental se compaginan con el calendario de rutas mensuales por la cordillera cantábrica para todo tipo de vehículos 4x4/SUV, con todo tipo de situaciones off-road, así como cursos de técnicas de conducción que el club imparte en sus circuitos permanentes.
Tras la evaluación del año pasado resultaron cumplidos al 100% los objetivos del programa asimismo con una asistencia del 100%. “Los asistentes han valorado especialmente la actividad ya que demuestra de manera palpable el beneficio para la sociedad y el medio ambiente ya que si los vertidos incontrolados no se hubieran recogido nadie lo habría hecho y seguirían polucionando la naturaleza además de ser foco de incendios”. 
Como segunda importancia resaltan “La cantidad de vertidos existente sen el medio natural es cuantioso por lo que este tipo de acciones acredita la idoneidad del programa además de servir de nexo de unión entre los voluntarios que prefirieren pasar una lúdica jornada limpiando el monte que disfrutando de la playa. 
Y finalmente como tercer punto, que es vital el conocimiento de la naturaleza a fin de evitar degradar el medio ambiente, prevenir los incendios forestales y educar a la ciudadanía del problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario