viernes, 20 de enero de 2017

Suances: El Ayuntamiento recogió el pasado año más de 20 toneladas de plástico agro ganadero


La concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, ha hecho un balance muy positivo del servicio municipal de recogida de plástico agro – ganadero durante la pasada campaña.
Así, según ha detallado la edil en total se han recogido más de 20 toneladas, lo que supone un importante incremento con respecto al año anterior.
Belén Martín ha explicado que se trata de un servicio totalmente gratuito para los vecinos que el Ayuntamiento puso en marcha hace ya varios años con un doble objetivo: preservar y fomentar el cuidado del entorno facilitando el reciclado de este material; y colaborar con los ganaderos en la gestión de residuos.
Así, la recogida se realizada de manera bimensual en los distintos puntos que se han establecido en todos los pueblos del municipio y que son los siguientes: Ongayo nº 15 (junto a contenedores); Pista deportiva de Tagle; el cruce hacia Peñara y el cruce hacia Robleo en Puente Avíos; aparcamiento junto a la iglesia en Hinojedo; calle Monte/ General Monte en Cortiguera y calle Quintana 110 (aparcamiento) en Suances.
El sistema es muy sencillo. Los usuarios deben depositar el plástico de bolas o silo en fardos bien atados el último miércoles de los meses establecidos (febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre). De esta forma, el jueves los operarios municipales lo recogen y los trasladan al vertedero de Meruelo para su correcta gestión y tratamiento.
La edil ha señalado que la Concejalía de Medio Ambiente ya ha enviado el calendario a los ganaderos con las nuevas fechas establecidas para la recogida de plástico.
En cualquier caso, las personas interesadas en recibir más información sobre este servicio pueden dirigirse al departamento de Medio Ambiente (2ª planta del Ayuntamiento) o contactar a través del teléfono 942.811.811 ó del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario