martes, 17 de enero de 2017

Santander: Oria muestra su agradecimiento hacia las empresas agroalimentarias de la región y asegura que sus productos son "motivo de orgullo para todos los cántabros"


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha mostrado hoy su agradecimiento hacia las empresas del sector agroalimentario de la región, cuyos productos gozan de una "excelente salud" que los convierte en "motivo de orgullo para todos los cántabros".
Oria se ha reunido esta mañana con varios empresarios de la región que han obtenido en el último año diferentes premios, tanto a nivel nacional como internacional. El titular de Alimentación les ha expresado su satisfacción y ha reconocido que, en las reuniones regulares que mantiene con representantes y autoridades de otras Comunidades, la calidad y la variedad del producto cántabro siempre destaca.
Asimismo, ha subrayado que Cantabria, con su limitada extensión y población, cuenta con mayor número de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas que algunos países de la Unión Europea, lo que muestra el esfuerzo y dedicación de los empresarios en agroalimentación y del Gobierno regional por hacer crecer un sector que es "motor de la economía de Cantabria".
En este sentido, ha señalado que la industria agroalimentaria supone un 22,1% del peso total de la industria, con una cifra de negocio superior a 1.700 millones de euros y más de 6.500 personas empleadas.
Además de por su calidad, ha enfatizado Oria, los productos cántabros comienzan a destacar por su "capacidad de innovación", al conjugar "los sabores tradicionales de la tierra" con nuevos ingredientes o modernos procesos de producción. Por último, también ha constatado con los premiados la importancia del papel de la mujer emprendedora en el medio rural.
Al encuentro han asistido la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y representantes de las siguientes empresas: Codesa, con 3 estrellas ITQI (recibidas en Bruselas) por su anchoa del Cantábrico serie limitada y Premio Innovación Carrefour; Herederos de Tomás Ruiz, S.L., Premio Cincho de Oro 2016 al queso nata de Cantabria con D.O.P (Palencia) y medalla de oro en los World Cheese Awards por su cremosuco a la cerveza; Orulisa, Premio Excelencia a la Innovación para mujeres rurales 2016 otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente; La Ermita, Premio a la Innovación por su arroz con leche de cabra en el Salón Internacional de la Alimentación de Paris 2016; Vega Pelayo, premio a la mejor PYME Carrefour, y Café Dromedario, con dos estrellas en la International Tasting de Brescia (Italia).
Gema Coria, directora comercial de Vega Pelayo, ha asegurado que "la sensación entre los empresarios del sector agroalimentario es que tenemos una Consejería que nos cuida y con mucho interés en impulsar" sus proyectos de negocio y sus productos a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario