lunes, 23 de enero de 2017

Santander: La Consejería de Turismo promociona la gastronomía regional en Madrid Fusión con el taller "Cantabria, Mar y Montaña"


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio promociona la gastronomía regional en la XV edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, uno de los encuentros gastronómicos con mayor difusión internacional que se celebran en España y donde se dan cita los grandes cocineros internacionales.
Cantabria Infinita estará representada en este encuentro, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de la capital del 23 al 25 de enero, con el taller 'Cantabria, Mar y Montaña', impartido por los cocineros Oscar Calleja (Annua. Dos Estrellas Michelin); José Antonio González (Nuevo Molino. 1 estrella Michelin) y Fernando Terradillos (El Serbal. 1 estrella Michelin). Los tres chefs cántabros participarán el próximo miércoles, 25 de enero, en esta presentación, en la que se guiará a los asistentes a través de los sabores de la ostra y sus posibilidades culinarias de la mano de Calleja, y de la carne de tudanca con una demostración a cargo de González y Terradillos.
La Consejería de Turismo quiere promocionar así la alta calidad de los profesionales de la región y de los productos del mar y la tierra y estar presente, en esta ocasión, en un auditorio de la categoría de Madrid Fusión, "donde la capacidad de difusión es muy importante", según ha explicado el consejero de Turismo, Francisco Martín.
"En esta edición hemos sustituido la fórmula del estand promocional por la participación en los foros de Madrid Fusión a petición de los propios cocineros, ya que la trascendencia de las conferencias tiene mayor calado a nivel gastronómico", ha explicado Martín, al tiempo que ha recordado que la región "está consolidada como uno de los grandes destinos gastronómicos de España".
Martín ha añadido que, "además de ser la región con mayor número de estrellas Michelin por habitante" -después de contar con dos restaurantes con dos estrellas (Annua y El Cenador de Amós) y otros tres con una (Solana, El Serbal y El Nuevo Molino)-, Cantabria "tiene mucho que decir en gastronomía gracias a una generación de grande cocineros y restauradores que están encumbrando la gastronomía regional a lo más alto". El consejero ha recordado que Madrid Fusión "arranca un año que ha de ser muy importante para la región en este ámbito y cuyo objetivo es terminarlo acogiendo en Santander, el próximo noviembre, la Gala Michelin".
Amplia representación cántabra
Junto a los tres cocineros que participarán en el taller 'Cantabria, Mar y Montaña', también la edición de Madrid Fusión 2017 cuenta con la presencia de un destacado número de chefs de la región y representantes del mundo de la restauración regional.
Así, dentro de las ponencias incluida en el ciclo 'Saborea España', Carlos Zamora (DeLuz&Cia) ofrece hoy lunes, la titulada 'De personas cocinando con sentido'.
Mañana Martes, 24 de enero, Sergio Bastard (restaurante La Casona del judío) participará en los Talleres Magistrales con 'Creatividad en el mundo verde' y dentro de la actividad bautizada como 'La gestión perfecta' estarán presentes, también mañana martes, el cocinero cántabro Paco Quirós con su intervención 'La gestión de los errores. Camino del triunfo' y Marián Martínez y Urko Mugartegui (El Cenador de Amós), con la ponencia titulada '¿Conoces a tu equipo? Cómo alcanzar el éxito'.
Además, Jesús Sánchez (El Cenador de Amós) será protagonista en esta edición, dentro de la actividad 'Psicología Aplicada' con la presentación '9 Tipos de cocineros que lideran el universo gastronómico', mañana martes.
El turno de Nacho Solana (La Solana) será el miércoles 25, quien ofrecerá un taller magistral sobre 'Técnica de tratamiento de pescado'.
También realizarán una demostración los cocineros Miguel Ángel Rodríguez (Umma), Emilio Gutiérrez (La Malinche) y Floren Bueyes (jefe de cocina de Cantur y presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria).
Más de 100 cocineros de 15 países
La XV edición de Madrid Fusión reúne a lo más granado de la cocina internacional, con la participación de más de 100 cocineros de 15 países en los diferentes congresos y actividades programadas durante los tres días del encuentro.
Hasta el día 25, se celebrarán concursos, talleres de distintas temáticas y demostraciones con la asistencia de más de 1.500 congresiStas. Además se entregará el Premio del Cocinero del Año en Europa a Ángel León. En lo que se refiere a la parte expositiva, se reúnen más de 170 expositores de productos y destinos, en un evento que será cubierto por más de 600 periodistas acreditados.
Argentina es el país invitado en Madrid Fusión 2017, que reunirá, entre otros, a cocineros de la talla de Joan y Josep Roca (Celler de Can Roca); Pepe Solla (Solla), Takayuki Otani (Otanino) o Mario Sandoval (Coque).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario