sábado, 7 de enero de 2017

Santander: El PP pide la constitución del Consejo Regional de Cultura


El portavoz de Cultura del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha presentado en rueda de prensa una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.
Según explicó Fernández, aunque la Consejería viene trabajando desde el inicio de la legislatura en la tramitación de un decreto que regule la constitución del Consejo Regional de Cultura, pasado más de año y medio, nada se ha vuelto a saber de dicha iniciativa.
Tal y como defiende en su iniciativa parlamentaria, sería deseable que su composición fuera el resultado de un cierto consenso político, para lo cual debe tener lugar el correspondiente debate en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria.
Fernández considera que el momento para “que se cree ya y que se cuente con el Parlamento”, a lo que añade que la participación del Parlamento en su confección es pertinente sobre todo si se tiene en cuenta que el actual consejero “pertenece a un partido minoritario de un gobierno de coalición que no tiene mayoría”. Por ello no considera sensato que esta decisión la tome únicamente el consejero, y propone “que se decida entre todos”.
El diputado del PP considera que dada la lentitud con la que se está llevando la puesta en marcha de este Consejo Regional, lo que parece es que “igual el consejero no cree en ello y sólo quiere la foto al final de la legislatura”, poniéndolo en marcha de cara a unas elecciones tras las que aventura Fernández, “su partido a buen seguro no seguirá en el gobierno”.
La proposición no de ley se estructura en cuatro puntos: 1) Instar al Gobierno de Cantabria a remitir al Parlamento en el plazo máximo de un mes un borrador de decreto con el procedimiento, fines, composición y calendario del futuro Consejo Regional de Cultura, así como un estudio acerca de sus costes.
2) Habilitar un periodo de diez días para que, por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, se puedan formular propuestas y alegaciones al borrador de decreto.
3) Convocar, transcurrido ese plazo, una sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para debatir el contenido del borrador de decreto y las propuestas formuladas por los grupos.
4) Remitir al Gobierno de Cantabria el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en relación con el procedimiento, fines, composición, calendario y estimación de costes que debe conducir a la constitución del Consejo Regional de Cultura.
A preguntas de los periodistas, Fernández ha explicado que dado que enero es un mes hábil, debido a la tramitación presupuestaria, no es descartable que pudiera reunirse este mismo mes la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para el debate de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario