sábado, 7 de enero de 2017

Polanco: Se adjudica en 520.579 euros la gestión de las instalaciones deportivas de Requejada a la UTE Codelse-TrainingO2 Consulting


El Ayuntamiento de Polanco ha acordado adjudicar a la UTE Codelse-TrainingO2 Consulting en la cantidad de 520.579,86 euros la gestión del polideportivo y la piscina de Requejada por un plazo de 10 años, al ser la oferta de esta firma, a juicio de los técnicos, la más ventajosa para las arcas municipales de las cinco que se presentaron al concurso.
La adjudicación se produce con una baja del 51 % sobre el presupuesto de licitación que fue de 1.077.805 euros, y por ello se procedió a requerir a la empresa que justificase la viabilidad de su oferta, algo que a juicio de los técnicos ha quedado acreditado con la documentación aportada.
El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, asegura que la adjudicación de este contrato se ha producido "de una forma rigurosa" a través un comité de técnicos, que ha valorado las ofertas presentadas hasta proponer la mejor para el Ayuntamiento, ya que el objetivo final es regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina.
En este sentido, destaca el hecho de que una de las empresas que conforman la UTE adjudicataria, TrainingO2 Consulting, es la que viene realizando la gestión de pabellón y la piscina de forma temporal desde su inauguración en septiembre, lo que a su juicio, permite además no interrumpir la prestación del actual servicio a los vecinos.
La nueva empresa deberá iniciar sus actividades el próximo 1 de febrero, ya que el actual contrato temporal expira el 31 de enero.
Mejoras en el contrato
Rodríguez Muriedas destaca que, según los técnicos, la oferta seleccionada se ajusta a la realidad de la instalación deportiva, tanto en materia de horario como de cursos lo que supone una garantía de continuidad del actual servicio.
Además, recalca que la empresa oferta la ejecución de diversas obras de mejora en los primeros cinco años de duración del contrato, mejoras que se centran en la ampliación de los vestuarios de la piscina porque los actuales se han quedado pequeños para el nivel de uso, y en la construcción de una piscina de enseñanza de 6x10 metros y también de dos pistas de pádel en unos terrenos anexos.
Al finalizar el contrato, estas nuevas instalaciones pasarán a formar parte del patrimonio municipal, aspecto que el concejal considera positivo porque contribuirá a dar servicio en el futuro a los habitantes de todo el municipio.
Junto a ello, la adjudicataria propone la realización de más de 2.900 actividades, que incluyen ludoteca, campus, conferencias, programas de salud y un club del corredor, entre otras, aspecto también valorado con una alta puntuación por parte de los técnicos municipales.
El pabellón polideportivo de Requejada fue inaugurado el pasado septiembre por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, acto que ponía en servicio una instalación en la que se ha realizado una inversión cercana a los tres millones de euros, por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación y Deporte.
Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.
En la actualidad, la instalación cuenta con unos 1.700 usuarios y cerca de un millar de socios inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a la misma cerca de 500 cursillistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario