lunes, 23 de enero de 2017

Piélagos: Comienzan las obras de construcción de una pista multideportiva en el parque infantil de Renedo


El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Piélagos, Antonio Gómez Mirones, ha anunciado que ya han dado comienzo los trabajos de construcción de una pista multideportiva en el parque infantil de Renedo avanzan a buen ritmo.
Así lo ha explicado tras realizar una visita a la zona para conocer la evolución de las obras que tienen como finalidad dotar a este espacio de una infraestructura en la que los vecinos de la localidad podrán practicar distintos deportes como, por ejemplo, fútbol-sala, baloncesto, balonmano, hockey-hierba, gimnasia de mantenimiento o aerobic.
Gómez Mirones ha recordado que el parque infantil de Renedo es un lugar muy frecuentado por muchos niños, que habitualmente juegan al fútbol utilizando el resto de elementos de juegos de parque como portería, incluso, ha apuntado, pelotean por cualquier zona del mismo con los problemas que ello puede ocasionar para otros usuarios.
Por todo ello, ha dicho, se ha generado la necesidad de construir una pista multideportiva, que se está realizando en estos momentos.
Descripción de los trabajos
El responsable de Obras y Servicios ha señalado la pista será un espacio multi-uso constituido de un suelo de césped artificial lastrado con arena de silicio de cuarzo, totalmente rodeado por vallas metálicas y de madera.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el césped sintético será duradero, de bajo mantenimiento y adecuado para la práctica deportiva, tendrá un espesor mínimo de 20 mm con líneas blancas incrustadas.
Asimismo, ha incidido en que, alrededor de la superficie de césped, se colocarán bordillos de aluminio que impidan el levantamiento, al tiempo que ha enfatizado que los elementos estructurales serán metálicos sin cantos ni aristas vivas, para que puedan ser fácilmente sustituibles cuando se produzcan deterioros de los mismos.
“La pista se cimentará sobre una losa de hormigón con su correspondiente mallazo ejecutada sobre la explanada existente”, ha detallado Gómez Mirones, quien ha matizado que, para ello, se procederá a demoler parcialmente el asfalto existente donde se proyecta la pista para poder ejecutarla solera de hormigón que permita el correcto anclaje de los cierres.
Por último, ha indicado que el proyecto contempla la desviación ligeramente el camino interior del parque según se ha definido en los planos, procediendo posteriormente a la pavimentación mediante aglomerado similar al resto del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario