viernes, 27 de diciembre de 2013

Torrelavega: El portavoz del PRC denuncia el “comportamiento anti Torrelavega” de Calderón en el debate de Presupuestos de Cantabria para 2014 al votar NO a más de 12 millones de euros para la ciudad


El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, acompañado del edil de su grupo Pedro Pérez Noriega, ha denunciado una vez más la “doble cara” de Ildefonso Calderón alcalde/diputado y las “graves consecuencias” que está teniendo para Torrelavega.
En esta ocasión, ha explicado, el NO de Calderón a las enmiendas presentadas por el PRC para Torrelavega ha supuesto que el municipio haya perdido más de 12 millones de euros para inversiones, industria y empleo (el 89,29% del total), educación, comercio, cultura... y que Torrelavega tenga una presencia “simbólica por no decir casi nula” en los Presupuestos Regionales para el próximo año.
Según García Carmona, con lo sucedido hace una semana en el Parlamento se ha puesto en evidencia que Calderón es un “alcalde desleal con Torrelavega y sumiso con su partido, que se entera de los presupuestos por los medios de comunicación y que, tal y como viene sucediendo durante toda la legislatura, es incapaz de reclamar nada para la ciudad”.
Calderón, ha insistido, no ha tenido reparo alguno en votar no a cada una de las enmiendas presentadas para aportar propuestas y dinero para nuestra ciudad, “plegándose y sometiéndose una y otra vez a los mandatos y consignas de Ignacio Diego”.
Y tampoco, ha añadido, tuvo dudas en votar en contra de otras enmiendas regionalistas que tenían por objetivo “compensar los recortes” que el PP está llevando a cabo en materia social, educativa, cultural...
En este sentido, García Carmona ha instado a Calderón a que explique “de forma coherente y creíble” a los torrelaveguenses “sus contradicciones”, entre ellas, que como alcalde anuncie que va a proponer al próximo equipo de gobierno incrementar la partida municipal de servicios sociales y como diputado vote no a más de 7 millones de euros para la asistencia domiciliaria o a más de 1 millón para la teleasistencia.
Asimismo, el portavoz regionalista ha mostrado sus “dudas” sobre algunas de las partidas generalistas que, según el PP, van a llegar a Torrelavega en los próximos meses y que se han conocido tras anunciarse la moción de censura.
Por arte de magia Diego y sus consejeros descubren Torrelavega
Curiosamente, ha dicho García Carmona, después de más de dos años gobernando hay que esperar a que PSOE y PRC tomen esa decisión para que, “de repente, por arte de magia, Diego y sus consejeros vuelvan a descubrir que Torrelavega existe, y comiencen a presentar planes y proyectos, a dar titulares y portadas”.
Sin embargo, ha matizado, cada vez que se pregunta al PP por cuanto dinero va a recibir Torrelavega y sus casi 7.000 parados del Plan de Empleo dotado con 11,2 millones de euros o por la partida que se va a destinar a la industria de Torrelavega de los 112 millones de euros que va a invertir el Gobierno Central, silencio por respuesta y ninguna concreción ni garantía sobre qué dinero ni cuándo.
Por último, el portavoz regionalista ha exigido al PP que confirme con hechos estos anuncios y establezca partidas nominativas para el empleo y la industria del municipio. “Generalidades, partidas que son cajón de sastre como estas anteriores no son lo que Torrelavega necesita. No son garantía de nada. Sirven para cualquier región o comunidad, máxime si analizamos el grado de cumplimiento presupuestario del gobierno de Ignacio Diego que, incluso con partidas nominativas, no han llegado nunca (Papelera del Besaya 390.000 €) no ejecutadas”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario