lunes, 23 de diciembre de 2013

Santander: Los Afectados por las Participaciones Preferentes de Liberbank- Caja Cantabria "montan el belén" en las sucursales de la capital de Cantabria

Hoy ha sido un gran día para los Afectados por las Preferentes en Cantabria. Aprovechando la oportunidad que brindan las fiestas navideñas, querían “montar el belén” a la Caja, y para ello se hans disfrazado de pastores, y alguno de Papa Noel, para darse cita en la sucursal de Caja Cantabria en la Plaza de Numancia, y allí acompañar a un matrimonio de ahorradores engañados a cancelar sus cuentas en dicha entidad. De paso, se ha aprovechado para dedicar a los directivos de “Liberbank”y a los empleados de la Caja la interpretación de varios villancicos adaptados para la ocasión, alusivos a la estafa de la que hemos sido víctimas.
Con la presencia de numerosos medios de comunicación, de un discreto dispositivo policial que en ningún momento ha intervenido, y de un reducido grupo de clientes, todos los Afectados presentes han celebrado como propio y por todo lo alto (botella de sidra incluida) el momento en que nuestros compañeros recibían su dinero y su cartilla de la Caja con la inscripción de “Anulada”.
Han sido veinte meses de lucha la de estos amigos que, como la de muchos otros ya, se ha visto recompensada con el triunfo sobre la entidad que les engañó primero, y pretendió después quedarse con sus ahorros. Ellos lo han logrado y todos los demás lo haremos también, y su triunfo es el triunfo de todos los Afectados: los que llevamos casi dos años luchando en la calle y denunciando la estafa y los que, sin hacer nada, se han beneficiado de nuestra lucha.
Después de la celebración, tocaba montar el belén en las oficinas, pero antes, y aprovechando que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, realizaba una visita al centro cívico de Numancia, los Afectados se han acercado a “saludarle”, y a pedirle que colabore con los Afectados tanto como colabora con “Caja Cantabria – Liberbank” y con su presidente, Manuel Menéndez.
Pero como es habitual les ha ignorado y “ha escurrido el bulto” (tiene mucha experiencia en ambas cosas…) "Queremos decirle al Sr. alcalde que los Afectados no vamos a olvidar de qué lado ha estado todo este tiempo, y qué atención y sensibilidad ha demostrado ante a este problema. Es lamentable que no haya tomado ejemplo de otros políticos, compañeros de su mismo partido, que siempre que se les ha presentado la ocasión se han mostrado infinitamente más receptivos que él a las demandas de ayuda que les ha formulado la Plataforma. Por ello, y desde aquí, se lo decimos:“No perdonamos. No olvidamos. Nos veremos en las elecciones. Que él saque sus propias conclusiones".
A continuación del más que reprobable desplante de De la Serna, los “Pastores de las Preferentes” han seguido el recorrido navideño, cantando sus villancicos a los empleados y clientes de Caja Cantabria en las oficinas de las calles de Burgos, Amós de Escalante, Cisneros, Cádiz y de la Plaza Porticada, Oficina Principal, en la que, muy poco “deportivamente” no se les ha permitido la entrada.
En este día de múltiples motivos para la alegría de los Afectados, desde la Plataforma dan las gracias a todos los medios de comunicación que a lo largo de estos dos últimos años se han hecho eco y dado repercusión a todas nuestras iniciativas tendentes a hacer pública la estafa de las Preferentes. "Por todo ello muchas gracias, y nuestros mejores deseos para esta Navidad y para el próximo año 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario