martes, 31 de diciembre de 2013

Torrelavega: El pleno vota en contra de reducir el impuesto de plusvalías para la compraventa de parcelas en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles

El pleno de la Corporación Municipal de Torrelavega reunido hoy en sesión ordinaria, ha votado en contra de reducir el impuesto de plusvalías y de expropiar los terrenos necesarios para prolongar y ensanchar la calle Hermilio Alcalde del Río.
PSOE y PRC han votado en contra de modificar la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturales urbana, cuyo fin es reducir la carga impositiva con la que se grava la compraventa de parcelas en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, mientras que el PP ha votado a favor, y ACPT se ha abstenido.
PSOE y PRC también han votado en contra de la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios que permitirían prolongar y ensanchar la calzada de la calle Hermilio Alcalde del Río hasta su intersección con la avenida Pablo Garnica, mientras que PP y ACPT han votado a favor de la valoración económica propuesta por los técnicos municipales.
Sin embargo, los tres grupos mayoritarios PP, PSOE y PRC han votado a favor de la aprobación inicial del expediente expropiación forzosa para expropiar a la empresa dos parcelas en Barreda con un total de 273 metros cuadrados y un importe de 46.611 euros con el fin de prolongar el vial de acceso a garajes en los bloques de viviendas conocidos como “Contramaestres”. 
Subvenciones
El Pleno ha ratificado, con el voto a favor de PP, PSOE y PRC, y el voto en contra de ACPT, la decisión de la Comisión de Economía y Hacienda de conceder dos subvenciones a la Cámara de Comercio de Torrelavega, de 10.000 y 7.100 euros respectivamente, para la elaboración y edición de un libro histórico conmemorativo del centenario de la entidad, y para la organización del concurso de escaparates del comercio de Torrelavega.
Asimismo, con el voto favorable de PP, PSOE y PRC, y el voto en contra de ACPT, se acordó conceder a APEMECAC una ayuda de 10.829,50 euros con motivo de la organización de la feria “Elige Tendencias e Ideas” celebrada recientemente en el CN Foto de Torrelavega.
Otros asuntos
Se han aprobado por unanimidad las bases para la contratación del suministro de un lote de ropa de trabajo para el Servicio Contra Incendios y Salvamento (años 2013-2016), y la prórroga de estancia en las Naves Nido a la empresa Última S.C para continuar desarrollando, hasta el 8 de noviembre de 2015, el proyecto de integración de tecnología táctil en productos de uso profesional en el ámbito de la hostelería.
Asuntos pospuestos
Se han retirado del orden del día varios puntos del orden del día. Por una parte, la propuesta de la concesión de la medalla de Oro a D. Demetrio Cascón, Director de la Escuela Municipal de Pintura con el objeto de completar el expediente administrativo y la aprobación del plan de Movilidad Sostenible para resolver las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública que terminó el 28 de diciembre.
Se ha pospuesto también el debate de dos mociones; una presentada por el PP sobre ratificación de la pertenencia del Ayuntamiento de Torrelavega a la Federación de Municipios y Provincias, y otra de ACPT, relativa a modificaciones legales en caso de inmuebles dados en pago para la extinción de una deuda hipotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario