viernes, 27 de diciembre de 2013

Torrelavega: 200 personas respaldaron la presentación del primer libro de Paz Herrera.


Alrededor de 200 personas respaldaron anoche la presentación, en Torrelavega, del primer libro de Paz Herrera Jubete, editado por Librucos, de Ramón Villegas, acto cultural que se celebró en el salón de actos de la sala municipal Mauro Muriedas.
El escritor y miembro de la Real Academia de la Historia, José Ramón Saiz, fue el encargado de presentar la obra en la que se conjugan por la autora recuerdos de su infancia en torno a su abuela y otros relatos que han logrado el primer premio en diversos certámenes literarios.
El acto quedó abierto tras la intervención del editor, que dio paso a José Ramón Saiz, que al final de este acontecimiento cultural y literario procedió a la lectura de dos capítulos de la obra, logrando especial significación el referido al panadero de Quijas al encontrarse en el salón de actos una de sus hijas. Por su parte, Paz Herrera después de algunas reflexiones sobre su obra, contestó a preguntas de los asistentes y firmó numerosos ejemplares de su obra.
En el transcurso del acto, el historiador pidió a todos “animar a a Paz a seguir escribiendo y nada mejor para ello que leer y sentir este libro que acabamos de presentar”, añadiendo que “tiene dotes, inteligencia, excelente pluma, bonito lenguaje, excelente expresión, todo lo mejor que adorna a una buena escritora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario