jueves, 26 de diciembre de 2013

Santander: El Gobierno esperará al Plan de Viabilidad para "sacar las pertinentes conclusiones" sobre el futuro de Sniace


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que su Gobierno esperará a que la dirección de Sniace presente, antes del 10 de enero, el Plan de Viabilidad para "sacar las pertinentes conclusiones" sobre el futuro de la empresa y una vez tenga conocimiento del mismo a través de los interventores.
Diego ha recordado que hasta ahora su Gobierno "ha hecho todo lo que ha podido" por Sniace, tal y como confirman los propios trabajadores, y que lo seguirá haciendo una vez que la empresa presente un Plan de Viabilidad en el que, explica, "no valen literaturas, sino propuestas concretas, cuantificadas y con cifras".
Ignacio Diego ha explicado que el Plan de Viabilidad habrá de estar sujeto a diversas variables como el precio de la celulosa, de la fibra o de la energía, que están cuantificadas "dentro de unos márgenes".
Así se lo ha trasladado hoy Diego al presidente del Comité de Empresa, Antonio Pérez Portilla, y a los representantes de las organizaciones sindicales presentes en el mismo, durante la reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional.
Por otro lado, el presidente ha señalado que las inmisiones de la planta de Viscocel "no son para nada obstáculo para la reapertura", tal y como "le consta a la empresa, a los trabajadores y a los interventores, porque así se lo hemos hecho saber". Ha explicado que la normativa para fijar el parámetro de inmisiones se encuentra en el trámite de ser informada por el Consejo de Estado, en el que, "sea cual sea el pronunciamiento, Sniace podría reabrir".
El presidente Diego, ha reiterado al Comité de Empresa de Sniace la "disposición" del Gobierno regional para "dentro del marco legal" intentar "que la empresa tenga la mayor viabilidad futura posible y el mayor número de trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario