viernes, 27 de diciembre de 2013

Torrelavega: El PSOE local exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Ignacio Diego y el gobierno de Rajoy para la reapertura de SNIACE

La Secretaria General del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado la reunión mantenida en el día de ayer entre el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y los representantes de los trabajadores de la empresa SNIACE. Tras las declaraciones de Diego, Ruiz Salmón quiere recordar que “los administradores concursales dejaron muy claro que el futuro de la factoría pasa por que la reforma energética y los permisos medioambientales, especialmente el relativo a la inmisión de sulfuro de carbono”.
Desde el PSOE de Torrelavega manifiestan que el presidente regional debe cumplir lo prometido y exigir al gobierno que de vía libre a las reformas energéticas y medioambientales que posibiliten que SNIACE tenga futuro.
El próximo 10 de enero la empresa presentará el Plan de Viabilidad que determinará si entra en liquidación o si abre alguna de sus plantas de producción, y “es importante que se sepa para esa fecha si el PP está dispuesto a cumplir con lo que se comprometió hace ya meses”, apostilló Lidia Ruiz.
Las medidas para salvar Sniace que el Gobierno de Cantabria presenta como algo “ya logrado”, no figura en ningún documento oficial, ha señalado la Secretaria General de los socialistas torrelaveguenses. “Lo que tiene que hacer el PP es manifestarlo y plasmarlo de forma oficial para que entren en vigor a la mayor brevedad posible, y no seguir retrasándolo en el tiempo, después de casi un año”, declaró Lidia Ruiz.
El PSOE de Torrelavega recuerda el apoyo continúo a los trabajadores y trabajadoras de Sniace que mantiene desde el inicio del conflicto laboral, y anuncia que seguirá haciéndolo, “exigiendo responsabilidad a los gobiernos del PP que se comprometieron a hacer algo que no han hecho hasta el día de hoy”, concluyó Ruiz Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario