jueves, 26 de diciembre de 2013

Santander: El TSJC anula la suspensión cautelar del traslado de los trabajadores de Konecta a Valladlid

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha anulado la suspensión cautelar del traslado de los trabajadores de la empresa Konecta a su sede de Valladolid, según informan fuentes del comité de empresa.
Según estas mismas fuentes, en el auto, los magistrados estiman parcialmente el recurso de reposición formulado por Konecta frente al auto de medidas cautelares solicitadas el pasado 5 de diciembre, con carácter de urgencia, por los sindicatos CGT y USO, en el que el TSJC acordó prorrogar esta medida cautelar.
La Sala da la razón a los planteamiento de los sindicatos excepto en que la empresa no tiene en estos momentos un local para llevar a cabo su actividad dado que el pasado día 15 la empresa se desligó del contrato que tenía con su arrendataria en el local de Torrelavega alegando que ésta le quería subir mucho el alquiler. En este sentido le da la razón a Konecta por lo gravoso que supondrá buscar un nuevo alquiler.
Fuentes sindicales han informado a este blog que se va a enviar un burofax a lo largo de hoy a los trabajadores con la decisión del tribunal y se les ha dado de plazo hasta mañana viernes para que decidan si rescinden el contrato o se trasladan a Valladolid (sólo tres trabajadores han decidido trasladarse hasta la ciudad castellana).
En el recurso de reposición, Konecta también legó que la competencia para conceder la solicitud de prórroga era del juzgadoi de instancia y no del TSJC, cuestión que este tribunal ha rechazado porque considera que sí es competente al tratarse de una nueva medida cautelar frente a una nueva medida empresarial como es el traslado de la plantilla previsto para el 6 de diciembre.
También ha desestimado la alegación de Konecta de que la concesión de prórroga se realizó sin audiencia previa a la empresa. Para el Tribunal este hecho está "previsto legalmente" y no causa indefensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario