lunes, 30 de diciembre de 2013

Polanco: La Guardia Civil detiene a dos rumanos como presuntos autores de la sustracción de los canalones y bajantes de cobre de seis chalés en Oruña de Piélagos

Agentes de la Guardia Civil de Polanco han detenido a dos hombres, que responden a las iniciales I.I.F. y R.C.S., de nacionalidad Rumana, como presuntos autores de la sustracción de los canalones y bajantes de cobre de un total de seis chalets en la localidad de Oruña de Piélagos.
Los efectivos de la Benemérita tuvieron conocimiento de que durante el presente mes de diciembre se había sustraído el citado material de cobre en seis viviendas pendientes de entrega en Oruña, por lo que iniciaron una investigación dentro del Plan contra el robo de cobre puesto en marcha por este Cuerpo.
Así, la Guardia Civil intensificó la vigilancia y actuaciones en Oruña, hasta tener constancia de un vehículo sospechoso que había sido visto en las proximidades de las viviendas afectadas. Recabó diferentes datos sobre el mismo y sus ocupantes, dos hombres de nacionalidad extranjera.
Con esta información, se realizaron distintas gestiones en chatarrerías de la provincia localizando en una de ellas varias ventas de material que coincidía con el sustraído en Oruña, hecho realizado por los dos hombres que se estaban siendo investigando. Finalmente, en la tarde del pasado 27 de diciembre se procedió a la localización de los sospechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario