lunes, 23 de diciembre de 2013

Piélagos: Centenares de personas acudieron a la representación del Belén Viviente de Renedo

Centenares de personas acudieron el pasado sábado a Renedo para contemplar el original Belén Viviente que se representó en varios escenarios distribuidos por la localidad, aderezado de actuaciones musicales, villancicos montañeses y bailes. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que preside Eva Arranz, la representación logró atraer a numeroso público de todas las edades.
Casi 400 figurantes, ataviados con trajes de hebreos, pastores y demás personajes bíblicos participaron en este particular auto sacramental de cerca de tres horas de duración. Debido a la complejidad de los diálogos, que se recitan a viva voz, los protagonistas, María y José, fueron interpretados por dos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, Ainara Cabo y Aitor Cabo.
La representación estuvo dirigida por la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento, Coki Sánchez, y contó con la colaboración de la Asociación Cultural Columba y las Escuelas Municipales de Folclore y Teatro, así como las actuaciones del Coro Columba de Quijano y el Coro Amigos de Boo.
La programación navideña continúa el próximo domingo, día 29, con el espectáculo musical para toda la familia ‘Payasolandia’, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el pabellón polideportivo de Liencres, con entrada gratuita.
Por último, el 5 de enero se desarrollarán las tradicionales Cabalgatas de Reyes en las diferentes localidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario