lunes, 30 de diciembre de 2013

Torrelavega: La prueba "100 kilometros solidarios" consiguió reunir a 102 participantes para realizar entre todos más de 186 km. nadando.


El pasado sábado, 28 de diciembre entre las 10:00 horas y las 12:00 horas más de 100 nadadores y amantes de la natación se acercaron a la piscina de las instalaciones del gimnasio Body Factory del Hotel Torresport, de Torrelavega, para nadar entre todos 100 km.
El Club Natación Torrelavega se había propuesto un gran reto, ya que no es fácil conseguir ese volumen de metros entre nadadores y aficionados a este deporte acuático en dos horas.
El objetivo solidario de la iniciativa desbordó todas las ideas que los responsables de esta jornada tenían. Desde las 10:00 horas la piscina del Body Factory estaba llena. Todas las calles tenian más de 8 nadadores y nadie se atrevía a salir del agua sin haber superado los 1.000 metros, sin importar edad o condición.
A las 12:00 horas se había conseguido nadar entre todos 186.750 metros y se habían recaudado 315 €, con una inscrpción de tan sólo 2 € cada participante.
El éxito no solo se puede contabilizar en el dinero caudado que se transformará en más de 400 kg. de comida para las familias sin recursos de Torrelavega, sino que una vez más el Club Natación Torrelavega ha demostrado su sensibilidad con y para la ciudad y su afán por involucrarse en temas sociales y de solidaridad.
La participación en esta jornada de nadadores de todas las edades, desde los benjamines de la EDM de Natación, los junior o absolutos del CN Torrelavega y muchos nadadores máster, que se han reunido brazada a brazada para conseguir un reto solidario, da una vez más, muestra que en Club Natación Torrelavega tiene una gran implicación en la enseñanaza de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario