viernes, 27 de diciembre de 2013

Torrelavega: Sólo 3 de los 152 trabajadores de Konecta se trasladarán a Valladolid

Como ya anunciara este blog ayer únicamente tres de los 152 trabajadores que componen la plantilla de Konecta han optado por trasladarse a Valladolid mientras que el resto, 149, han pedido la extinción de su contrato con la empresa.
Así lo confirmaron días atrás a este blog fuentes sindicales. Aunque los trabajadores tienen de plazo hasta hoy a las 20.00 horas, la mayor parte ya han comunicado al comité su decisión. después del auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por el que se suspendió la medida cautelar que paralizaba el traslado de la empresa a Valladolid
Para los sindicatos la mayoría de los trabajadores han opado por esta vía dado que es imposible mantener "dos visas paralelas" en Valladolid y Torrelavega con 900 euros.
La mayor parte de los trabjadores se irán de la empresa con indemnizaciones que ascienden a una media de 3.200 euros, lo correspondiente a 20 días por año trabajado aunque otros cobrarán únicamente 2.000 euros porque se incorporaron a la empresa mucho más tarde (en torno a cinco ños ha estado abierto este centro en Torrelavega).
Desde la representación sindical han vuelto a denunciar que se trata de un "despido wncubierto" que a Konecta le ha salido "muy económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario