lunes, 30 de diciembre de 2013

Santander: La Union denuncia que fueron “los Vicesecretarios Generales del PP, PRC, y PSOE los que acordaron la primera emisión de Preferentes de CajaCantabria”, a los que se sumaron “un Diputado Regional de IU y varios Alcaldes”.


La Unión (LU) ha denunciado hoy que fueron “los Vicesecretarios Generales del PP, PRC, y PSOE los que acordaron la primera emisión de Preferentes de Caja Cantabria”, a los que se sumaron “un Diputado Regional de IU y varios Alcaldes”.
Rafael Sebrango, Presidente de la formación política concretó que los nombres de los que lanzaron la primera emisión de preferentes fueron “Carlos Saiz, Vicesecretario General del PP en el año 2001, Jesús Manuel Zaballa, Vicesecretario General del PSOE, y Javier López Marcano, Vicesecretario General del PRC”.
A estos nombres se añaden “El actual Presidente de Cantabria, Ignacio Diego”, y además “en nombre de IU el que fuera Diputado Regional en la época, Manuel Antonio Blanco Gutiérrez”.
Según relató el Presidente de La Unión (LU) “no faltó ningún partido político a la canallesca decisión de emitir por primera vez Preferentes de Caja Cantabria”, lo cual “ha constituido una estafa en toda la regla para pequeños ahorradores y ciudadanos de Cantabria”.
La autorización y decisión de emisión de Preferentes, partió del Consejo de Administración de CajaCantabria, donde estaban todos ellos.
Llama poderosamente la atención “la presencia de todos los partidos en altos niveles de representatividad institucional y orgánica”, pues en los casos del PP, PRC, y PSOE “están los segundos de a bordo”, en el año 2001, en el que la máxima autoridad de dichos Partidos la ostentaban Gonzalo Piñeiro, Miguel Angel Revilla, y Jaime Blanco, respectivamente. “IU tampoco quiso quedarse fuera, y por ello estuvo representada por un Diputado Regional”.
“Ignacio Diego, actual Presidente de Cantabria, también autorizó la emisión de Preferentes”, recalcó Sebrango, pero lo hizo, en aquellos momentos, en representación del Ayuntamiento de El Astillero”.
La Primera emisión de Participaciones Preferentes de CajaCantabria, se produjo en el año 2001, “cuando la manipulación política de la Caja era más fuerte y descarada”.
En este sentido, desde La Unión (LU) indican que “nunca una Caja de Ahorros española estuvo tan descaradamente dominada por políticos en activo”, pues, recuerdan, “en ningún caso, excepto el de CajaCantabria, han sido políticos con cargos orgánicos en las Ejecutivas Regionales, quienes han dominado el Consejo de Administración de una entidad bancaria”.
En el momento de empezar la emisión de Preferentes, Caja Cantabria “estaba presidida por el Vicesecretario General del PP, y su Vicepresidente era el Vicesecretario General del PSOE”.
“Simultanear los cargos al más alto nivel del Partido, y presidir una Caja de Ahorros, sólo se ha producido en Cantabria”, recalcó Sebrango.
El Consejo de Administración de Caja Cantabria, formado por políticos, Diputados Regionales, y Alcaldes, “también autorizó la Primera Emisión de Obligaciones Subordinadas de la entidad”.
De aquél Consejo de Administración, “hoy están sentados en el Parlamento de Cantabria, Ignacio Diego por el PP, y Javier López Marcano por el PRC”.
Para Sebrango, “el hecho de quiénes fueron los que autorizaron la emisión de Preferentes de CajaCantabria, es el explica por qué no está solucionado aún el problema de los ciudadanos estafados en nuestra región”.
“Siempre nos percatamos que Liberbank tenía amarrada a la clase política de Cantabria”, continuó, “ahora ya sabemos por qué”, y, añadió “nos explicamos ya por qué el Parlamento de Cantabria parece un prisionero de Liberbank”.
“Es necesario que se sepa quiénes fueron los que decidieron la emisión de Preferentes en Cantabria”, finalizan desde La Unión (LU), “y a partir de hoy lo sabemos”.
“Deben empezar, y el Presidente de Cantabria y el Vicesecretario General del PRC, los primeros, a pedir disculpas a los ciudadanos de Cantabria por sus actos en CajaCantabria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario