lunes, 23 de diciembre de 2013

Santander: Más de 750 personas disfrutaron del concierto de Navidad E.ON que se celebró en la catedral


El tradicional Concierto de Navidad que E.ON ofrece todos los años en la Catedral de Santander ha tenido un enorme éxito.
El concierto, que estuvo a cargo de la Camerata E.ON de la Escuela Reina Sofía, dirigida por el maestro Gordan Nikolic, se caracterizó por su gran calidad artística, que fue muy aplaudida y valorada por los asistentes. Además, en esta edición, la respuesta del público fue extraordinaria, con más de 750 personas en la Catedral de Santander.
La Camerata E.ON se creó en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2003 con objeto de trabajar el repertorio de orquesta de cuerdas y una modalidad muy productiva en resultados artísticos y educativos: la interpretación del repertorio de cuarteto en formaciones más numerosas. Desde entonces ha sido dirigida por prestigiosos directores como Reiner Schmidt, Jean-Jacques Kantorow, Hasjörg Schellenberger, Wolfram Christ y Peter Csaba. Desde julio de 2011, en virtud del convenio suscrito entre E.ON y la Fundación Albéniz, la Camerata lleva el nombre de nuestra compañía, que es mecenas titular de la formación.
E.ON en España viene apoyando desde 2005 varios de los programas que desarrolla la la Fundación Albéniz en su labor de promoción de la música clásica y la formación de jóvenes talentos, como son: el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Encuentro de Música y Academia de Santander, y la Escuela Superior de Música Reina Sofía. E.ON forma parte también del Patronato de la Escuela Reina Sofía y de la Fundación Albéniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario