viernes, 27 de diciembre de 2013

Torrelavega: Comienzan las obras de remodelación integral de la Colonia de San Antonio en Ganzo


Esta mañana han comenzado las obras de remodelación integral de La Colonia de San Antonio, en Ganzo, que mejorarán la urbanización y pavimentación de toda a zona y dotará a este área de aceras más anchas.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha estado esta mañana en la zona para visitar el inicio de las obras acompañado por el concejal de Obras y el presidente de la Asociación de Vecinos de Ganzo que ha manifestado su satisfacción por el hecho de que esta obra tan demandada comience hoy.
El regidor municipal ha recordado que esta actuación ha sido muy demandada por los habitantes de Ganzo y ha incidido en lo importante que es la rehabilitación de la Colonia de San Antonio, "donde hacia años que no se llevaba a cabo ninguna actuación", según el alcalde.
Hoy comienzan estas obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses y fueron adjudicadas a la empresa local LeDorat SLU, con un presupuesto de 251.373 euros IVA incluido, lo que representa un baja del 23,3% respecto al precio de licitación que fue de 327.723 euros, tras la decisión de la Mesa de Contratación, formada por concejales del PP, PSOE y PRC y por técnicos municipales que valoraron la mejor entre 27 propuestas técnicas. El plazo de garantía de 15 meses.
Según el alcalde, "La Colonia de San Antonio en Ganzo es un conjunto de bloques de viviendas construido hace más de 30 años en un entorno necesitado de una reforma integral". "Los vecinos de este barrio vienen reclamando desde hace tiempo una actuación a fondo y es lo que vamos a hacer".
La actuación que se va a realizar contempla la construcción de unas nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público y unas aceras más anchas. La obra incluye también una ampliación de la zona de aparcamiento y una mejora del parque infantil, donde se colocarán aparatos específicos para personas mayores y se cambiará el pavimento de la zona de juego para hacerlo más acolchado y seguro para los niños.
La superficie total de actuación alcanzará los 5.400 metros cuadrados, de los cuales 3.913 se corresponden con el asfaltado de viales, 1.411 con la zona de aceras y el resto con la zona del parque de juegos. La obra se completará con la colocación de hidrantes para la toma de agua por parte del Servicio Municipal de Bomberos.
Para el regidor municipal esta obra es muy importante "por referirse a una de las zonas más degradadas de Torrelavega" y corresponde, sin duda, ha dicho, a esas actuaciones en barrios y pueblos de Torrelavega que mejoran la calidad de vida de los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario