viernes, 20 de diciembre de 2013

Torrelavega: El coordinador de IU se compromete a llevar al Parlamento la viabilidad que asegura que tiene Sniace

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha reunido esta mañana en la fábrica con el comité de empresa de Sniace y con una representante de la empresa Konecta-Golden Line.
"Vengo a conocer con detalle la situación que tiene en este momento la empresa Sniace. Dispongo de información previa, su situación de despido, pero quiero conocer los detalles concretos para ver si es posible si se puede plantear y nos comprometemos a trabajar para intentar conseguir un plan de viabilidad para una empresa que lo pueda tener pero que necesita de la voluntad decidida de la dirección, del Gobierno de España, del Gobierno Autónomo y del propio gobierno local", ha señalado Cayo Lara.
Con esta petición en concreto, Cayo Lara se ha comprometido a llevarlo al Parlamento a través del grupo Izquierda plural. "Porque lo que quieren estos trabajadores es trabajar. El mercado para Sniace sigue estando ahi y todavía tiene posibilidades de exportar y los problemas pueden ser perfectamnte sorteados".
El coordinador de IU ha querido mandar un "mensaje de esperanaa" a los trabajadores en estos momentos de destruccon masiva de empleo pero ha recordado que en el Congreso de los Diputados ellos son un pequeño grupo y siempre se hace lo que dice el PP porque tiene mayoría.
Según Cayo Lara, el Gobierno Central debe asumir competencias para que, prmero, no se destruya empleo en España y para que, en segundo lugar, se cree. Y que, por tanto hay que poner los recursos del Estado al servicio de  la creación de empleo.
Según Cayo Lara, en un país donde existe un fradue fiscal que asciende a 90.000 millones de euros hay poca línea argumental por parte del Estado para afirma que faltan recursos para "impulsar" a empresas que, como Sniace, atraviesan "dificultades".
"Estamos ante un problema de voluntad política decidida. Si se quiere se hace. Y lo mismo que se ha salvado a la banca destinando miles de millones de euros para cubrir sus "agujeros negros" se pueden salvar empresas como Snice que tiee a todos sus trabajadores "en la calle con el deterioro social y humano que eso provoca y también el económico para un Estado que por este camino sólo va al abismo y al desastre", ha asegurado.
El coordinador general de IU ha reiterado su voluntad de llevar el tema de Sniace al Parlamento, de intentar "publicitar" el problema de Sniace en el Congreso de los Diputados y "presionando" al Estado para que adopte las medidas necesarias oara salvar a esta empresa.
Cayo Lara tambien se ha comprometido a que la diputada que dentro de su formación lleva los temas energéticos se reúna con los trabajadores de Sniace una vez que se conozca el estado de la reforma energética.
"No es sólo un problema de plazos sino también de voluntad  política. Las leyes se modifican cuando los gobiernos quieren y consideran y en este caso si el Gobierno Central quiere hacer una actuación extraordinaria lo puede hacer en cualquier momento. Yo recuerdo  que cambiaron en 15 días una Constitución que era intocable y la cambiaron para garantizar los intereses y el pago de la deuda a los proveedores", señaló Cayo Lara.
En la misma reunión han estado presente una trabajadora de Konecta Golden Line, una empresa que ha planteado el traslado de sus 152 trabajadors del centro de Torrelavega a Valladolid y a los que Cayo Lara también se ha comprometiodo a ayudar, dentro de sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario