lunes, 23 de diciembre de 2013

Santander: El 65,79% de las empresas de transportes cántabras están regentadas por trabajadores autónomos/ En los once primeros meses del año se han perdido 94 empresas transportistas de autónomos en Cantabria

Para la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el transporte es sin duda, después de la construcción, el sector de actividad económica que ha sufrido más duramente las consecuencias de la crisis. 
Dentro de este sector, el efecto es aún más negativo en el transporte ligero de distribución de mercancías, vinculado directamente al consumo y protagonizado por los transportistas autónomos.
En lo que va de año 2013, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, hasta el mes de noviembre, se han perdido 94 empresas transportistas regidas por trabajadores autónomos en Cantabria, la mayoría de ellas en el sector del transporte ligero.
El número actual de transportistas autónomos en esta Comunidad Autónoma, después de esta caída, continúa siendo de 2.098, lo que representa un 65,79% del total de empresas del sector del transporte en la región.
Para Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, “esta sangría del sector no disminuirá mientras no se consiga una reactivación del consumo interno, ya que el transporte ligero, protagonizado por autónomos dependientes de una sola empresa, es un termómetro directo del nivel de la actividad económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario