jueves, 26 de diciembre de 2013

Piélagos: Abierto el plazo de preinscripción de las Escuelas Infantiles de Boo y Renedo para los empadronados en el municipio

Las nuevas Escuelas Infantiles de Boo y Renedo para niños de 0 a 3 años abrirán sus puertas el próximo mes de marzo de 2014, por lo que todos los padres y familiares interesados ya pueden realizar la preinscripción en el número de teléfono 942 59 81 81 o a través del mail guarderiaspielagos@yalmar.com.
De momento, y tal y como han confirmado los responsables de Yalmar -la empresa adjudicataria del contrato para la gestión de los centros- la reserva de plazas está limitada a los empadronados en Piélagos y posteriormente, si quedan sitios disponibles, se abrirá el periodo de inscripción para los residentes en otros municipios de Cantabria.
“La acogida está siendo realmente buena”, apuntan desde Yalmar, haciendo hincapié en que entre las dos Escuelas Infantiles se ofertan un total de 152 plazas. “Contamos con personal titulado y un proyecto educativo propio en el que destaca la atención personalizada, actividades psicomotrices, estimulación musical y audiovisual e iniciación al inglés, además de un completo servicio de catering”, añaden.
Los interesados en esta iniciativa también pueden obtener más datos en las redes sociales Facebook y Twitter, donde se ofrece información a tiempo real.
Como se recordará, el Pleno de la Corporación municipal de Piélagos aprobó en su última sesión ordinaria la adjudicación del contrato para la gestión de las Escuelas Infantiles de Boo y Renedo para niños de 0 a 3 años, el último paso administrativo necesario para poner en marcha el servicio.
En este sentido, el alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, ha expresado su satisfacción por la inminente apertura de los centros. “Contamos con unas instalaciones magníficas en Boo y en Renedo, totalmente seguras y adaptadas a las necesidades de los pequeños y esperamos que este nuevo servicio cubra las necesidades de las familias del municipio en este ámbito”, añade el regidor.
“Piélagos está en constante crecimiento, con mucha gente joven y numerosas familias con niños pequeños, lo cual nos agrada especialmente, por lo que nuestro objetivo es trabajar al máximo para seguir dando servicios a los vecinos, una cuestión que valoran especialmente y por ello cada vez son más las personas que eligen este municipio para vivir”, concluye Enrique Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario