viernes, 27 de diciembre de 2013

Santillana: el alcalde gira una visita al Belén instalado en el Centro de Día "La Barca" de la Asociaciòn Amica en Viveda

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, acompañado por las ediles Inmaculada Aizpurua (Bienestar Social) y Mar González (Igualdad), ha visitado el belén que ha instalado el Centro de día La Barca de la Asociación AMICA en su sede de Viveda.
La corporación, en su tradicional y esperada visita por la asociación que estuvo animada con una agradable chocolotada con dulces organizada para celebrar estas fiestas, anima a vecinos y visitantes a disfrutar de este belén, preparado con mucho cariño por los miembros de la Asociación AMICA.
El funcionamiento del Centro de Día La Barca en Santillana del Mar es en régimen de media pensión. Su organización está concebida de forma que las personas permanecen en contacto diario con su familia y son atendidos por personal especializado durante ocho horas diarias en el centro, de esta forma se evita el desarraigo de los muchachos con sus familias mientras se les prestan los apoyos terapéuticos necesarios para evitar el progresivo deterioro físico y mental al que están sujetos.
El grupo que se atiende en el centro es de 15 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 46 años. Este grupo reducido, permite un trato muy cercano de los terapeutas con las personas atendidas y de ellos entre sí. Se establecen unas pautas terapéuticas que mantienen al individuo activo durante toda la jornada con lo que se rompe el concepto de asistencia asilar. El personal que atiende al centro consta de un terapeuta que ejerce además las funciones de coordinación, dos educadoras encargadas cada una de ellas de uno de los grupos, una persona auxiliar de servicios encargada de las comidas y de la limpieza del centro.
El alcalde felicitó al personal del centro, por la gran labor que diariamente realizan así como por el magnífico clima de convivencia creado con los internos y sus familias.
Para más información sobre la importante labor que presta la asociación, consultar la web: http://amica.es/index.php/donde-trabajamos/centros-y-nucleos-de-actividad/59-centro-de-dia-la-barca

No hay comentarios:

Publicar un comentario