domingo, 22 de diciembre de 2013

Torrelavega: Finalizó una nueva campaña del acebo con notable éxito pese a la crisis

Finalizó un nueva edición de la campaña "En Navidad pon un acebo vino en tu casa" con un número de ventas similar al del pasaso año aunque la gente ha comprado acebos más pequeños y por lo tanto más baratos.
La campaña se ha desarrollado entre el 9 y el 21 de diciembre y los vecinos y visitantes que han venido hastel pabellón de La Habana Vieja han enido la posibilidad de adquirir un ejemplar de esta especie por un precio que oscilaba entre 3 y 40 euros dependiendo del tamaño, cantidad de la que se devuelve la mitad si se entrega de nuevo al Ayuntamiento tras la Navidad.
Los acebos no plantados serán recogidos por el SERCA, con devolución del 50% del coste, los días 7 y 8 de enero de 2014, en el mismo lugar donde se adquirieron, en horario de 10 a 13 horas.
La campaña tenía una doble finalidad: social, por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA, y medioambiental, ya que la idea es que los acebos se planten en fincas, jardines o se mantengan en casa como planta ornamental, de modo que se consiga aportar de año en año "un pequeño grano de arena aumentando el número de árboles vivos".
El llamamiento realizado el día de la presentación por el concejal responsable de la campaña, Pedro Carrera, ha animado a los ciudadanos a hacerse con uno de estos ejemplares que se han puesto a la venta con un amplio abanico de precios que ha permitido acceder a la oferta a todo tipo de público y a tener un su casa un elemento tan navideño como lo es el acebo, y contribuir a que sean replantados y aumente esta especie arbórea tan típica de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario