jueves, 26 de diciembre de 2013

Torrelavega: Las obras del edificio multiusos de La Lechera comenzarán antes de que se acabe el año

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza acompañado por el edil de Deportes, Enrique Gómez Zamnanillo, han visitado esta mañana la obras de remodelación de las pistas de tenis de La Lechera y de construción del futuro edificio multiusos.
Los trabajos se van a iniciar dentro de unos días y fueron adjudicados a la empresa Vice Constucciones en 769.000 euros. Será financida en un 80% por el Gobierno regional y tiene un plazo de ejecución de 7 meses. El propietario de esta empresa ha estado presente en las obras junto a los políticos del PP.
Las obras van a consistir en la remodelación de las tres pistas de tenis municipales que existen en estos momentos, con las medidas reglamentarias y la cubrición de las dos que no lo estaban. Además, se terminará y cubrirá una cuarta que estaba inacabada, en la que no podrán llevarse a cabo campeonatos pero que serviráa de zona de entrenamientos y que se convertirá en edificio multiusos, para acoger eventos deportivos, lúdicos o culturales.
Según Gómez Zamanillo, en este centro se construirá un graderío fijo, para unas 200 personas y un espacio diáfano, que podría acoger hasta 800 sillas, con lo que su capacidad podría albegar hasta un millar de asistentes.
Tanto para el alcalde como para el edil de Deportes, la solución adoptada es mucho mejor que la que propusieron en su día los socialistas. De tener al final únicamente una pista cubierta con una inversión muy grande (en torno a 2,5 millones de euros) se va a pasar a tener tres cubiertas y con las medidas reglamentarias y un edificio multiusos, para entrenamientos y todo tipo de actos y con una inversión muy inferior.
Conviene recordar que este futuro centro multiusos ha ofrecido hasta ahora una imagen de abandono total después de haberse invertido 600.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario