domingo, 22 de diciembre de 2013

Santander: El Gobierno de Cantabria concluye la primera fase de los Juegos Saludables


El programa "Juegos Saludables" impulsado por el Gobierno de Cantabria, concluye hoy su primera fase en un acto celebrado en el Palacio de Deportes de Santander que ha contado con la asistencia del director general de Deporte, Javier Soler, quien ha hecho entrega de las medallas a los finalistas de las pruebas celebradas en las localidades por donde se ha desarrollado este plan.
Este programa está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, e incide en el fomento de una serie de valores y comportamientos como la alimentación saludable, primeros auxilios y prácticas de atletismo y disco volador. Ha recorrido las localidades de Laredo, Torrelavega, Marina de Cudeyo y finaliza en la capital cántabra.
Por el mismo han pasado un centenar de alumnos de un total de doce centros educativos de la región.
Talleres de primeros auxilios, dietas saludables y juegos
Durante una jornada, los alumnos toman parte de forma voluntaria, en tres talleres de dos horas de duración sobre primeros auxilios, dieta saludable para prevenir la obesidad y juego de disco, actividades a las que se añadirá una carrera para averiguar quienes son los escolares más rápidos en recorrer las distancias de 1.200 y 1.500 metros.
El taller de alimentación saludable está patrocinado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, a través de la empresa Seguridad Alimentaria Colectiva, experta en ciencia y tecnología de los alimentos. Sus responsables se encargarán de introducir las nociones básicas de nutrición a través de un juego de pirámide nutricional.
Por otro lado, el personal del Proyecto Salvavidas se encargará de que los alumnos conozcan a través de una charla las técnicas de primeros auxilios y el funcionamiento del desfibrilador. Finalmente, profesores de Educación Física expertos en la modalidad deportiva de Frisbee o disco volador, realizarán un tercer taller consistente en una exhibición con práctica añadida para que los escolares se inicien en esta modalidad deportiva bastante desconocida en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario