sábado, 21 de diciembre de 2013

Torrelavega: 120 personas se beneficiarán de dos proyectos de empleo relacionados con el sector agroalimentario gracias a una subvención regional de 150.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 120 personas para llevar a cabo dos proyectos integrados de empleo: "Itinerarios personalizados de Inserción, sector agroalimentario y producto local" y "generando oportunidades de empleo en la promoción del producto local".
Así lo ha anunciado la edil de Empleo y Desarrollo Local,  Marta Pérez Estébanez (PP) que ha estado acompañada por el director de la Agencia de Desarrollo Local, Sergio Castanedo.
El primero se enmarca en el sector agroalimentario y del producto local. Tiene un presupuesto total de 85.000 euros y cuenta con una subvención de la Consejeria de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria de 75.000 euros.
"Los beneficiarios serán 60 personas en situación de desempleo y se contratará a dos técnicos especializados en itinerarios de inserción", ha explicado la edil.
El segundo proyecto, también enmarcado en el sector agroalimentario, supone "una continuidad".Tiene un presupuesto total de 83.812 euros y cuenta con una subvención también de 75.000 euros.
"Los beneficiarios van a ser 60 personas también en situación de desempleo y se contratará a dos técnicos especializados en intinerarios de inserción", ha explicado Pérez Estebánez.
El objetivo de los proyectos integrados de empleo con intermediación laboral es tanto la consecución por parte de las personas participantes de un empleo por cuenta ajena, como el fomento de la capacidad empendedora de las mismas.
"Los proyectos, según Marta Pérez, combinan un itinerario personalizado de intermediación laboral y motivación al emprendimiento y el autoempleo con una formación específica que está relacionada en el primero de los proyectos con la industria agroalimentaria y en el segundo con las actividades productivas, de comercialización y distribución en el sector primario, de manera que ambos proyectos se complementan para descubrir oportunidades de generación de empleo en el ámbito del producto local y los productos alimentarios, poniendo especial énfasis en fírmulas de emprendimiento colectivo, emprendimiento social o autoempleo".
Se trata en ambos casos de una formación encaminada a que las personas en situación de desempleo adquieran unaformación básica en istintas ramas de la industria alimentaria capaces de generarempleo a escala local, desde los aspectos más ligados a la produccióno la transformación propiamente dichas has aspectos más ampios relacionados con la nutrición y la calidad alimentaria, la intermediación comercial, o las labores de gestión en la empresa alimentaria.
Pérez Estébanez explicó que con la concesión de estos dos proyectos por parte de la Consejería de Hacienda y Empleo, el Ayuntamiento contará con 9 proyectos concedidos para el año que viene, que comenzarán a hacerse realidad en el primer trimestre e 2014. "Todos estos proyectos darán trabajo a 371 personas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario