lunes, 30 de diciembre de 2013

Santillana: Los puntos municipales de información turística atendieron a 29.345 personas

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Mar González García, informa del balance de visitantes atendidos por los puntos municipales de información turística y atención al ciudadano.
En total desde las tres oficinas que el consistorio dispone en las localizaciones del edificio Juan Infante, la Torre de Don Borja y el Centro Cultural Museo Jesús Otero cuya atención al usuario se lleva conjunta con la del Albergue municipal Jesús Otero, se ha atendido a 29.345 personas.
El periodo de atención municipal, que sirve de refuerzo en temporada alta a la Oficina Regional de Turismo del Gobierno de Cantabria que se localiza en la villa, se ha desarrollado desde julio hasta diciembre.
Durante estos meses, el ayuntamiento ha visto ampliada su plantilla con las contrataciones temporales que se han podido realizar gracias a un proyecto de Dinamización turística, a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y el Fondo Social Europeo.
Esta línea de trabajo ha supuesto la contratación temporal en el área de Turismo de 3 personas desempleadas por un periodo de cinco meses: 1 Auxiliar de Sala de Exposiciones; 1 Auxiliar de Punto de Información Turística, y 1 Auxiliar de Turismo para el Albergue.
Los datos indican que ha predominado el turismo nacional destacando la procedencia sobre todo de la comunidad de Madrid, seguida por Cataluña y, Castilla y León, Asimismo, se ha registrado una más que notable afluencia de turistas extranjeros procedentes sobre todo de Francia, así como también de Alemania e Italia. En este aspecto, Europa sigue a la cabeza de visitantes, registrándose no obstante turismo procedente de América, Asia y África, en la villa.
Los balances realizados también recogen la respuesta de público mostrada hacia el nuevo servicio temporal de visitas guiadas gratuitas en el Museo Jesús Otero, ideado para reivindicar este recurso cultural del municipio, que ascendió en este periodo de tiempo a 15.046.
Además a esta iniciativa el ayuntamiento ha sumado las visitas guiadas, con entrada de coste de 3 euros, a la Torre de Don Borja que ha sumado 590 visitas. Esta actuación ha supuesto para el visitante poder admirar el conjunto de la Torre de Don Borja, uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura civil, ya que se trata de una espectacular torre del s. XV integrada en el Conjunto Histórico Artístico de Santillana del Mar.
Los puntos municipales de información turística y al ciudadano se han habilitado en espacios culturales cumpliendo un objetivo doble: atención en salas expositivas y orientación al visitante, así como venta de artículos promocionales de Santillana del Mar de la colección limitada que elabora el consistorio para regalos institucionales de índole cultural, que se han puesto a la venta, tras el interés y demanda mostrada por el público. En este aspecto, la oficina que mayor número de atenciones ha registrado ha sido la oficina del Centro Cultural Jesús Otero, que cuenta además del Museo Jesús Otero, con la Sala de Exposiciones Municipal y el Albergue.
Aquellas personas que quieran saber más información sobre Santillana del Mar pueden consultar las páginas web municipales: www.santillanadelmar.es o www.santillanadelmarturismo.com así como seguir la actualidad del municipio en las redes sociales en los perfiles de www.facebook.com/aytosantillana y https://twitter.com/aytosantillana Para cualquier otra consulta pueden contactar enviando un correo electrónico a las direcciones: turismo@aytosantillana.orgo info@santillanadelmarturismo.com, o llamar al teléfono: 942093108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario