martes, 31 de diciembre de 2013

Torrelavega: José Luis Urraca Casal (PSOE) toma posesión como concejal y da vía libre a la moción de censura

Esta mañana ha tomado posesión como nuevo edil socialista y en el úlimo pleno del año, José Luis Urraca Casal, que sustituye en el cargo al edil socialista José Manuel Cruz Viadero, que dimitió de su cargo al no estar de acuerdo con la moción de censura plantada por el PSOe y el PRC para desbancar de la Alcaldía al actual regidor, Ildefonso Calderón Ciriza (PP).
Con este trámite se da vía libre a la moción de censura planeada por la oposición (PSOE-PRC) que se registrará el jueves, 2 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el Registro del ayuntamiento tras ser suscrita por  los 13 concejales del PSOE y el PRC que la apoyan.
Urraca Casal ha sido uno de los principales protagonistas de lña sesión plenaria celebrada hoy ya que con su firma es posible que la moción de censura salga adelante. Tras su registro, el actual alcalde tiene 10 días hábiles para convocar el pleno de la moci`ón que podría celebrarse el día 14 o 15 de enero.
Urraca Casal ocupaba el número 11 de la candidatura socialista para ñlas elecciones municipales de 2011. Rodrigo López Laso y Soraya Pulga, los dos candidatos que le `precedían en la lista renunciarona este cargo, por "motivos laborales".
Además, en el pleno celebrado hoy se ha dado cuenta del cse de la también socialista Blanca Rosa Gómez Morante, como edil liberada y con dedicación exclusiva.
Gómez Morante,  exalcaldesa por el PSOE, también se ha mostrado contraria a la moción de censura y ha sido relegada también de su puesto como portavoz siendo sustituida por Lidia Ruiz Salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario